SEVILLA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP-A, Loles López, ha asegurado este jueves que su formación "no se alegra" de la situación judicial del exconsejero de Empleo de la Junta Antonio Fernández, a quien Anticorrupción le pide 20 años de cárcel por dos ayudas de los ERE, pero que es la prueba de que "la auténtica gran farsa es la gestión de los gobiernos socialistas".
En rueda de prensa, y tras realizar un "análisis detallado y minucioso" del auto de archivo de la 'pieza política' del caso de las ayudas a la formación, López ha dicho que la juez que instruye el caso, María Núñez, reconoce "la posible existencia de fraude y admite que se han podido dictar resoluciones ilegales y nulas de pleno derecho".
Ha indicado que los letrados de su partido están elaborando en estos momentos el recurso al citado auto, que se presentará "en los próximos días" y ha explicado que su formación discrepa con la juez en que los hechos a los que alude "no sean constitutivos de delito". "Nadie, nadie, nadie puede negar, ni lo niega la propia juez, que ha existido fraude e ilegalidad", ha añadido.
"Si hay fraude e ilegalidades deber haber responsables políticos y si además hay delitos deber haber responsabilidades penales", ha destacado la número dos del PP-A, quien también ha discrepado sobre el hecho de que en el citado auto de archivo "se considere que no es significativo que 38 empresas vinculadas a cargos o exaltos cargos del PSOE recibieran 100 millones".
Tras advertir de que esta cuestión tendría que ser investigada, López ha dicho entender que el PSOE-A tenga "miedo" a que se investigue. Y es que, según ha mantenido, "durante años han estado creando redes clientelares a través de estos fondos para sostenerse en el poder".
La dirigente 'popular' se ha preguntado "de qué se alegran" la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y otros cargos de su partido con el archivo de la 'pieza política' en la causa de la formación, "cuando la juez admite que hay posibles fraudes e ilegalidades".
"¿Se alegran de que en Andalucía se hayan perdido más de 800 millones para la formación o de que solo se haya recuperado siete millones cuando más de 550 millones están sin justificar?", se ha preguntado López, quien ha instado al Gobierno de Díaz a "dar la cara, pedir perdón, recuperar lo defraudado y poner los mecanismos para que no se repita".