SEVILLA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP andaluz no cree que el ascenso de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, donde se ha convertido en primera fuerza política en las elecciones autonómicas celebradas este jueves, pueda afectar al PP en próximos comicios nacionales o andaluces.
Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa el vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín, quien ha argumentado que se trata de realidades y debates "totalmente diferentes que nada tienen que ver".
El dirigente 'popular' ha reconocido que los resultados obtenidos por el PP en las elecciones catalanas -- pasando de 11 a 3 escaños-- son "bastante malos", aunque ha destacado que "todo en la vida tiene una explicación" y en este caso está "muy clara".
Según ha explicado Martín, "mientras que en Andalucía su presidenta, Susana Díaz, y sus antecesores siempre han convocado las elecciones con la calculadora electoral, buscando el día que mejor le venía a su partido y obviando el interés de Andalucía; en Cataluña, el presidente del Gobierno ha convocado en el peor momento para el PP según las encuestas porque lo importante era garantizar los intereses y la integridad de España".
Así, tras asegurar que todos los que hoy forman parte del PP están "especialmente orgullosos" del partido por esta forma de actuar, el dirigente del PP-A ha insistido en que aquí está la diferencia "entre el oportunismo y la responsabilidad política del PP".
Preguntado si el PP hace autocrítica por los resultados obtenidos en las elecciones catalanas, ha dicho que claro que se puede hacer autocrítica pero ha destacado que "nunca un partido político y un candidato han tenido que afrontar unas elecciones en una situación tan complicada".