SEVILLA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general y responsable de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha ofrecido la "mano tendida" del Gobierno popular para sacar adelante y aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), por lo que ha pedido a los partidos políticos que tengan una actitud "dialogante" y no "poner zancadillas para que el Gobierno tropiece, pues eso perjudica a todos los españoles".
El líder popular ha intervenido en la clausura del XIV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones del PP, que se ha celebrado en Sevilla, donde considera que los PGE "son una oportunidad magnífica" y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los partidos políticos, dejando claro que "tenemos mano tendida para negociar, pero al otro lado del teléfono deber haber una actitud dialogante de los otros partidos".
"Los partidos tienen la opción de arrimar el hombro y sacar adelante esta legislatura o quizás otros prefieren poner zancadillas para que el Gobierno tropiece, pero no se dan cuenta de que se equivocan y perjudican al conjunto de españoles", asevera Martínez-Maíllo, quien deja claro que esos partidos "son los que van a decidir si salen adelante o no los PGE, pero el PP tendrá una actitud de diálogo en beneficio de los ciudadanos".
Ha resaltado la importancia del empleo, de forma que "la creación de empleo debe ser una lluvia fina llega a todos los sitios y transforme la sociedad, y no puede ser parada por la actitud obstruccionista por parte de nadie".
"La decisión es empujar el carro o pararlo, seguir adelante o poner zancadillas; nosotros queremos que haya presupuestos y más empleo para los españoles y esto nos lo jugamos en los PGE", ha reiterado.
Por otro lado, Martínez Maíllo ha resaltado la importancia del PP, "que es un proyecto nacional suma de las particularidades de cada uno de los sitios, que quiere seguir transformando la sociedad", tras lo que ha dejado claro que Rajoy "es un gran presidente, y es el presidente que más apoya a los jóvenes en este país".
El coordinador general del PP, quien recuerda que se cumplen 40 años de creación del PP "que no ha surgido de platós ni de tertulias", insiste en "seguir adelante, también con nuestros errores, pero tenemos que aprender y nos levantaremos y seguiremos adelante".
"A pesar de que algunos intentan frenar y derribar al PP, este partido es mucho PP y va a seguir adelante apostando por España y los españoles, no nos van a derribar ni parar, ni tampoco nos vamos a dejar arrastrar por las modas ni políticas de eslóganes", ha dejado claro.
Martínez-Maillo rechaza el estereotipo de que "ser jóvenes es ser de izquierdas", toda vez que "el Gobierno del PP es el que más apuesta por los jóvenes en este país", citando ejemplos como la reducción del paro juvenil, políticas como la Estrategia de Emprendimiento, "de la que se benefician 1,8 millones, o el aumento del dinero para becas".
Recuerda que ""una cosa es trabajar para dar oportunidades a los jóvenes y otra cosa es ver en los jóvenes una oportunidad para ganar votos, como hacen otros partidos".
LUCHA CONTRA LOS POPULISMOS
En su intervención también ha aludido a la situación de Europa e insiste en que "se debe seguir luchando por la democracia, libertad y por una Europa más integrada", de forma que "se debe luchar contra los populismos que hay en España y en Europa", ha insistido.
En ese punto ha querido hacer mención expresa a la situación de Venezuela, recordando que en ese país "quieren la libertad de prensa, la democracia, libertad de los presos políticos o la independencia del poder judicial".
Por ello, apunta que "al igual que en España queremos libertad, también queremos libertad y democracia para Venezuela y sus presos políticos".
PROCESO "EJEMPLAR" EN NNGG
Martínez-Maíllo ha agradecido en su intervención la labor de la presidenta de Nuevas Generaciones saliente, Beatriz Jurado, a la que ha felicitado por el "deber cumplido y el trabajo bien hecho, al haber trabajando por el bien común", tras lo que destaca la "alegría de una gran mujer con mucho futuro en la política".
Al nuevo presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, al que augura un brillante futuro político y "muchísimo éxito", pues "las meigas están contigo", le recuerda que es "un privilegiado de dirigir la mayor organización juvenil de España". Ha resaltado que Gago "es gallego y encima vienes de la política local, la política cercana y de verdad, la política auténtica".
Reconoce que "vendrán tiempo complicados pero de muchísima ilusión", por lo que le ha animado a "seguir adelante" y se ha mostrado "orgulloso del trabajo de Nuevas Generaciones", convencido de que "con impulso e ilusión se hará un gran trabajo".
Asimismo, ha resaltado el proceso de transición en Nuevas Generaciones "lleno de nobleza serenidad y voluntad de acuerdo", de forma que "frente a otros que son jaula de grillos que suponen un mal servicio a la sociedad, en Nuevas Generaciones se da un gran ejemplo a todo el PP de unidad y renovación, con este proceso ejemplar".