SEVILLA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha contrapuesto este lunes en rueda de prensa la "gestión a golpe de ideología" del Gobierno de Sánchez con la del presidente electo de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que "trabaja por y para todos los andaluces".
"Nuestra obligación es atender las necesidades y anhelos de los ciudadanos", ha sostenido la dirigente del PP-A, quien ha esgrimido que es una máxima de los populares por la que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "está permanentemente ofreciendo pactos de Estado" al Gobierno mientras que Moreno "dialoga con todos y plantea soluciones desde las competencias autonómicas", según una nota de este partido.
López ha criticado que, frente a este modelo, está el Gobierno de Sánchez que "llega tarde, mal y de forma unilateral, pensando únicamente en él cuando todas las familias están preocupadas por el coste de la vida, la compra de la cesta y la inflación".
Ha lamentado que Sánchez se limite a poner "parches" a la situación, aceptando sólo dos de las propuestas trasladas por el PP hace ya tres meses, en lugar de aplicar el paquete completo.
"Los españoles ya no pueden esperar más mientras Sánchez sólo mira por él, es necesario actuar para aliviar este coste de la vida galopante y la mayor parte de las competencias para hacerlo son del Estado", ha explicado.
"Sánchez tiene que acometer medidas como la deflación del IRPF y garantizar que los fondos europeos lleguen a sus destinatarios, así como abaratar el coste excesivo e inexplicable que supone su actual gobierno con 22 ministros", ha recalcado.
La secretaria general de los populares andaluces ha defendido que desde Andalucía se actuará dentro de las competencias autonómicas para aliviar la situación de las familias porque "el sentir del PP es el mismo que el sentir de los andaluces, sentimos igual que ellos y nos preocupa lo mismo".
"Aquí vamos a seguir trabajando con una gran responsabilidad y más humildad aún para que Andalucía siga avanzando, continuando con las políticas reformistas, bajando más impuestos y seguir con la apuesta por los servicios públicos, con más medios y recursos", ha aseverado López.