SEVILLA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha manifestado este miércoles, tras la petición de la Fiscalía del Tribunal Supremo a la Sala de lo Penal de dicha instancia de que confirme las condenas de la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla sobre el caso de los ERE, que las "personas que han sido condenadas tienen que cumplir esa sentencia".
En rueda de prensa, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha manifestado que lo que se va evidenciando es que la justicia a veces parece muy lenta, y a veces lo es, "pero es irreversible" y aunque desde PSOE-A se ha intentado siempre "hacer ver que no existe el caso ERE, Faffe o formación, la evidencia cada días es más clara". "Lo que es evidente es que hubo gravísimas irregularidades en la gestión de muchos miles de millones de euros en Andalucía", según ha apuntado.
Ha agregado que por mucho que por parte de los afectados se trate de dilatar el cumplimiento de la sentencia del caso de los ERE, "acaba siendo irreversible" y, en este caso, la Fiscalía dice que se tienen que cumplir las condenadas y llevar a la práctica lo que sentenció la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla en su momento.
"Cada día es más obvio que el gobierno del PSOE-A en la Junta de Andalucía fue el que cometió más irregularidades e ilegalidades y que batió todos los récords de corrupción, y que es el último partido que puede dar lecciones de integridad y de legalidad", ha indicado.
Nieto ha expresado que él no le desea mal a nadie, pero el sistema en el que todos nos dotamos de derechos y de deberes funciona si se cumple lo que nos corresponde como derecho y lo que no toca como obligación, y el que la "hace la tiene que pagar y, en este caso, las personas que han sido condenadas tienen qe cumplir esa sentencia".