JAÉN 8 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha instado al alcalde, Julio Millán, a poner en marcha medidas para paliar las pérdidas económicas del sector del taxi de la capital al igual que se están haciendo por parte de otras entidades locales y administraciones de la provincia.
Así ha añadido que el gobierno local está "ignorando" a aquellos sectores que han sufrido la peor garra de la crisis social y económica provocada por el coronavirus. Esto lo ha hecho tras mantener, junto a varios concejales populares sendos encuentros con las dos asociaciones existentes del taxi en la capital, donde han conocido sus necesidades e inquietudes.
El Grupo Popular ha puesto encima de la mesa diferentes propuestas para ayudar a todos los sectores económicos de la ciudad, en especial aquellos autónomos que tienen que afrontar en solitario las pérdidas económicas fruto de la pandemia. "No es de recibo que el gobierno local esté dando la espalda a las decenas de autónomos y empresas de Jaén, entre ellos los taxistas, que no han recibido ni una sola ayuda económica fruto de la inacción y dejadez de Millán", ha indicado.
Bonilla ha requerido al primer edil que ponga en marcha el Plan de Reactivación Económica y Social de Jaén aprobado en julio de 2020, "porque se le tiene que caer la cara de vergüenza que desde el Ayuntamiento no hayan sido capaces de cumplir con lo acordado por el Pleno Municipal casi un año después de su aprobación". Es por ello que le ha pedido que "si no sabe elaborar un presupuesto municipal para ejecutar este tipo de medidas, que se aparte" ha subrayado.