JAÉN 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha pedido al gobierno local (PSOE-Cs) que se lleven a cabo las acciones necesarias para la instalación de colectores públicos en las zonas residenciales pendientes de regularizar como pueden ser los Puentes, La Manseguilla y Cerro Molina.
El concejal Manuel Palomares (PP) se ha referido en un comunicado a la ausencia en estas zonas de colectores municipales que canalicen las aguas residuales y ha advertido de la posibilidad de que se genere un problema medioambiental.
Ha indicado que aunque existe colectores privados, sufragados por los propios vecinos, se precisan "colectores públicos conforme a lo establecido en la ley Lista". De esta manera, según Palomares, "se potenciaría la seguridad, se garantizaría la salubridad y se evitarían desequilibrios ambientales".
Ha añadido que la instalación de colectores "supondría un avance en el marco de la regularización que demandan los miles de vecinos que residen en estas zonas de la capital", de ahí que haya instado al gobierno local a desarrollar "las acciones administrativas pertinentes para la normalización urbanística de estas áreas de la capital jiennense".
Palomares ha pedido al alcalde, Julio Millán (PSOE), que "traduzca en hechos su compromiso teórico con los vecinos", una vez que la Junta de Andalucía "le ha dejado expedito camino al facilitar los instrumentos jurídicos para la regularización" de estas zonas residenciales.