SEVILLA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha reclamado este jueves al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que aclare si quiere una Andalucía "de segunda" y "sometida, como persigue" el actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con los posibles pactos con los partidos independentistas, o que esta tierra esté en igualdad y con las mismas oportunidades que las otras comunidades históricas.
En rueda de prensa, Antonio Repullo ha manifestado que esos partidos nacionalistas e independentistas tienen como objetivo generar "diferencias territoriales", con comunidades de "primera y de segunda", y parece que el PSOE andaluz está más "preocupado" por que Sánchez "se mantenga en el poder" que por defender a Andalucía y que se den soluciones a problemas como el déficit de financiación.
Para Repullo, Espadas tiene que explicar si quiere que Andalucía sea una "comunidad sometida, como persigue" Pedro Sánchez con esos posibles pactos para mantenerse en el poder, o que resta tierra tenga los mismos derechos y oportunidades que los territorios a los que representan los partidos nacionalistas.
Ha mostrado su preocupación por que Juan Espadas, en el acto que mantuvo el pasado fin de semana con Pedro Sánchez en Málaga, respaldara "sin fisuras" los posible pactos con los independentistas.
Ha indicado que el PSOE-A está demostrando una vez más que es el partido "del retroceso", mientras que el PP andaluz y el Gobierno de Juanma Moreno representan el "futuro" y no va a permitir que Andalucía sea una comunidad de "segunda".
"No vamos a dejar que el PSOE utilice a Andalucía para que Sánchez se mantenga en el poder", ha indicado Antonio Repullo, para quien la única vía posible para garantizar la igualdad de todos los españoles y que no se discrimine a Andalucía es que salga adelante un Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo, que fue el que ganó las elecciones generales.
Respecto a los pronunciamientos de históricos dirigentes del PSOE como Felipe González y Alfonso Guerra en contra de las condiciones que están planteando partidos independentistas como Junts para un posible pacto, Repullo ha señalado que, sin duda, Sánchez los está poniendo en una situación "muy complicada" porque quizá la única salida que tengan si se alcanzan finalmente un acuerdo con esas formaciones es "abandonar" el PSOE.