GRANADA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal del PP en Maracena (Granada), Julio Pérez, ha pedido explicaciones al alcalde de la localidad, Carlos Porcel (PSOE), tras la apertura de diligencias previas por parte del Juzgado de Instrucción 1 de Granada, que "investiga presuntas irregularidades de los equipos de gobierno socialistas en la localidad a lo largo de 16 años".
En concreto, el edil popular ha aludido a supuestos "hechos delictivos en el consistorio durante las etapas de gobierno del PSOE que derivarían en presuntos delitos de prevaricación, malversación, cohecho y tráfico de influencias". "Se han apreciado indicios de delito y la prueba es que la investigación judicial sigue su curso", ha apuntado Julio Pérez.
"Una empresa que mantiene vínculos con el PSOE de Maracena ha obtenido multitud de contratos por valor de 900.000 euros en todos estos años y tan solo ha ganado dos licitaciones, lo que en nuestra opinión va claramente contra la Ley de Contratos del Sector Público". "La moción de censura pretendía acallar estas revelaciones", ha lamentado el portavoz.
"Al llegar al gobierno municipal nos comprometimos a sacar a la luz todas las irregularidades cometidas y ponerlas en conocimiento de la justicia, lo que aceleró el pacto indigno que arrebató al PP la alcaldía en cuestión de días".
Julio Pérez se ha mostrado sorprendido por la reacción del alcalde socialista de Maracena, Carlos Porcel, "que trata de confundir a sus vecinos hablando de que todo esto es una denuncia falsa cuando la Guardia Civil ha remitido la denuncia presentada y el Juzgado ha abierto diligencias".
"El PP cumplió con la promesa recogida en su programa electoral: mientras hemos tenido responsabilidad de gobierno se ha trabajado intensamente por limpiar el ayuntamiento y acabar con las malas prácticas que nos han llevado hasta aquí; ahora es el turno de que se pronuncie la justicia", ha concluido.
HABLA EL ALCALDE
Por su parte, Carlos Porcel ha opinado que "la denuncia que registraron a toda prisa en mitad de una moción de censura resultó algo clamoroso por lo obvio de su intención, pero ha resultado mucho más revelador el hecho de la personación de Julio Pérez y el Partido Popular en dicha denuncia".
Porcel ha mostrado la documentación donde "el abogado que se persona en nombre de Julio Pérez es el mismo que contrató en el Ayuntamiento de Maracena el propio Pérez cuando era alcalde" y ve "claro que ha estado utilizando los medios públicos para sus intereses políticos, porque ese abogado fue contratado por el ayuntamiento sin ningún procedimiento, ni informe preceptivo del funcionario competente", ha recalcado.
"Es más, es un concejal del equipo de gobierno de Julio el que se arroga esa competencia de manera impropia, y con una clara intención política", ha afirmando, señalando que "Julio Pérez va a tener que asumir responsabilidades por esta serie de irregularidades, y el uso espurio de la justicia".