La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 julio 2017 14:25

SEVILLA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha pedido este miércoles "explicaciones" al Gobierno andaluz tras la decisión de la Fiscalía de Sevilla de denunciar al exdelegado de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla Francisco Díaz Morillo por un presunto delito de prevaricación por el nombramiento "ilegal" de una profesora para cubrir un puesto docente en el Polígono Sur, dándose la circunstancia de que el padre de ésta era jefe de Inspección del Servicio Educativo de la Junta en Sevilla.

En rueda de prensa en el Parlamento, Crespo ha remarcado que el PP-A denunció este asunto en septiembre del 2016, y ha matizado que llegó a pedir los expedientes hasta en cuatro ocasiones.

Ahora, tras conocerse esta noticia, ha anunciado que el PP-A "va a pedir explicaciones al respecto en el pleno del Parlamento andaluz a través de una pregunta urgente".

De igual modo, Crespo ha criticado este miércoles las "chapuzas" que, a su juicio, está cometiendo la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con el plan de verano de la sanidad andaluza y el de choque de la climatización "del uno por ciento de los colegios andaluces".

En esa línea, ha aseverado que "Susana Díaz ha pasado de ser la presidenta de la primarias a ser la presidenta de las chapuzas", y ha lamentado que el citado plan de choque de la Consejería de Educación llegue "tarde y mal", y que el Gobierno andaluz "siga improvisando" y "sigue sin dialogar con los profesionales".

Respecto al Plan del Verano de Sanidad, Crespo ha lamentado la "ausencia del diálogo con los profesionales sanitarios", así como "la falta de transparencia", y ha afirmado que "del 100 por cien de las sustituciones que son necesarias para poder cubrir el plan de verano tan sólo se va a cubrir un 60 por ciento".

Más noticias

Leer más acerca de: