Policia Nacional en una manifestación
Europa Press
Actualizado: sábado, 21 octubre 2017 10:46

SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP andaluz defenderá este jueves en el Pleno del Parlamento una proposición no de ley en la que pide que la Cámara andaluza manifieste su apoyo total y respaldo incondicional a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles.

Así se recoge en la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que los 'populares' también piden que la Cámara andaluza manifieste su condena al "acoso sistemático" al que los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil están siendo sometidos "mediante actos violentos, independientemente de la ideología que los ampare".

Así como también, sobre cualquier tipo de acción o declaración que justifique, ampare o minusvalore dichos acto, rechazando en consecuencia toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad y que trate de socavar los fundamentos de nuestra convivencia.

Junto a ellos, los 'populares' reclaman que el Parlamento inste al conjunto de instituciones españolas a utilizar con determinación y firmeza, así como desde la proporcionalidad y oportunidad, todos los mecanismo que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las leyes.

Por último, el PP-A solicita también a la Cámara andaluza que inste a las instituciones españolas a actuar con las herramientas del Estado de Derecho contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España.

La portavoz del PP-A, Carmen Crespo, que presentó esta iniciativa en rueda de prensa, indicó que los andaluces quieren que los representantes políticos estén a la altura de las circunstancias y al lado del Estado de Derecho y la Constitución, así como que se visualice el apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que están siendo "acosados" por una "minoría manipulada".

Apuntó que la tibieza supone "un balón de oxígeno" para los separatistas, condenó las posiciones populistas y el oportunismo político y defendió que "no es momento de reprobaciones a demócratas, sino de defender la unidad constitucional". Por ello, ha pedido a los partidos garantes de la estabilidad de España que apoyen esta iniciativa.

Crespo, que explicó que su formación ha recurrido a una proposición no de ley y no a una declaración institucional porque Podemos e IULV-CA están "del lado del separatismo", insistió en la necesidad de que el PSOE fije en su Comité Federal un posicionamiento sobre la situación en Cataluña "para ir encaminados a la unidad de mensaje".

Más noticias

Leer más acerca de: