JAÉN 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha criticado que el pago medio a proveedores haya aumentado hasta los 660,75 días, lo que supone 138,7 días más que en mayo de 2029. Ante esa situación, han pedido al alcalde, Julio Millán (PSOE), que agilice el pago a los proveedores del Consistorio.
En un comunicado señalan que la crisis económica actual requiere "sensibilidad" con los ciudadanos, por lo que el portavoz del Grupo Popular, Manuel Bonilla, ha exigido al alcalde que "haga un esfuerzo para reducir el tiempo de pago a los proveedores del Ayuntamiento, al objeto de que estos dispongan del dinero al que tienen derecho".
Los datos del Ministerio de Hacienda evidencian, a juicio Bonilla, que el alcalde de Jaén es un "mal gestor", ya que, "por un lado la deuda municipal se ha incrementado sustancialmente durante su etapa de gobierno y por otro ha crecido el período medio de pago a proveedores".
Bonilla ha pedido al alcalde que priorice el pago a los proveedores para que el Ayuntamiento, "ya que no es una ayuda", deje de "ser un obstáculo para el desarrollo de la ciudad". "Julio Millán debería de tener en cuenta que las necesidades de liquidez de las empresas que proveen al Consistorio son ahora mayores por la incidencia de la crisis", ha concluido Bonilla.