SEVILLA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP andaluz ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que acuda el próximo miércoles al Pleno del Parlamento --donde comparecerá para abordar la situación de Andalucía-- "con los deberes hechos" y anuncie un cambio en su gobierno. "No debería esperar ni un minuto más; si es diligente y se quiere dedicar a Andalucía, tiene que poner en marcha la maquinaria de manera inminente", ha indicado.
Así lo ha asegurado en rueda de prensa la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, para quien "urge" que Susana Díaz ejerza de presidenta de la Junta, "haga los deberes" y se dedique a esta comunidad "después de dos años de inacción dedicada a las primarias y a las siglas de su partido".
Preguntada sobre cuáles cree que deben ser las consejerías que cambien de titular, Mestre ha dicho que se trata de una cuestión que debe decidir la presidenta de la Junta. "Ella debe saber cuáles son sus prioridades y por dónde hace aguas su gobierno, y es ahí dónde debe hacer los cambios", ha opinado.
La dirigente 'popular' ha denunciado la falta de "ambición y de proyecto" del actual Gobierno andaluz, "con unos consejeros que a la hora de debatir solo miran al Ejecutivo de Rajoy, poniendo en el tejado del Gobierno central todos los déficit y anhelos de esta tierra".
"Para los consejeros de Susana Díaz toda la culpa de las irregularidades y de la gestión incumplida deriva en el Gobierno de España", ha criticado Mestre, quien se ha preguntado si estamos ante un "Parlamento inútil". En su opinión, esa no es la actitud para cambiar a Andalucía y situarla en los "primeros puestos".
En este contexto, la vicesecretaria del PP-A ha pedido a Susana Díaz "que venga el miércoles a esta Cámara con los deberes hechos, como presidenta de la Junta y a hablar de nuestras competencia, de la autonomía del Gobierno andaluz y no a hablar de Rajoy".
Según ha indicado, la jefa del Ejecutivo andaluz tiene que abordar asuntos como la sanidad, las políticas sociales o los retos que su gobierno se pone para el resto de la legislatura, un mandato en el que Ciudadanos (Cs) es "cómplice" de su gestión y de sus incumplimientos.