SEVILLA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que se dé "menos golpes de autonomismo" para expirar "sus pecados" tras haber vuelto "a rastras" a la comunidad y libere a los andaluces del "infierno fiscal" en el que viven.
En rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por el portavoz de Hacienda del PP-A, José Antonio Miranda, Crespo ha explicado que su formación defenderá este miércoles ante el Pleno del Parlamento una proposición de ley relativa a las medidas tributarias en el tramo autonómico del impuesto sobre las personas físicas.
La dirigente 'popular' ha indicado que su grupo busca la convergencia de Andalucía con el resto de comunidades y que los andaluces mejoren su calidad de vida, no siendo los ciudadanos que más impuestos pagan el conjunto de España.
"Le pedimos a Susana Díaz que ya que a vuelto a rastras a Andalucía baje el IRPF y bonifique el impuesto de sucesiones y donaciones", ha afirmado Crespo, quien también ha criticado que la dirigente socialista se dedique a "darse golpes de autonomismo, un autonomismo que no ejerce día a día porque se dedica a echarle la culpa de todo al Gobierno de la Nación".
Por su parte, Miranda ha garantizado que su partido no va a parar hasta conseguir un sistema fiscal "justo" para los andaluces, que no se discrimine por ser andaluz y que se favorezca la inversión y el empleo. Además, ha anunciado que a esta proposición de ley de rebaja del IRPF les seguirán otras dos de rebaja del impuesto de sucesiones y donaciones y del impuesto de transmisiones patrimoniales.
Si bien, ha explicado que la proposición de ley que defenderán este miércoles mantiene la progresividad del impuesto para que "quien más tenga más pague" y atiende a las circunstancias personales de las rentas medias y bajas con bonificaciones para la discapacidad, guardería o materia escolar, entre otras cuestiones.
Además, fomenta la inversión empresarial con deducciones para quien invierta en sociedades que crean empleo y baja un punto en cada tramo del IRPF para reducir la brecha fiscal con otras comunidades. "Sabemos que un punto no es suficiente pero debe haber una disminución progresiva para no mermar los ingresos de la comunidad", ha zanjado.