SEVILLA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha asegurado este miércoles que el "plagio" del presidente de la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación, Julio Díaz (Cs), en su propuesta final de dictamen es "el broche final a un rosario de chapuzas" puestas de manifiesto en las 189 enmiendas presentadas por el PP-A al citado documento.
Así se ha pronunciado Crespo en declaraciones a Europa Press después de que el propio Díaz haya comparecido en rueda de prensa para dar explicaciones tras la petición de dimisión por parte de IULV-CA, que le acusa de "plagiar" varios artículos, uno de ellos de la Fundación Fedea, vinculada a Cs.
Al respecto, el propio Julio Díaz ha admitido que se ha dado "un error de transcripción" por el que no aparece una de las fuentes bibliográficas en las que se ha apoyado para la elaboración de su propuesta de dictamen, si bien ha remarcado que ello "no afecta en nada al contenido esencial, al núcleo duro del dictamen".
La dirigente 'popular' ha lamentado el "bochornoso espectáculo" ofrecido por Julio Díaz con un "plagio" en un documento oficial del Parlamento, y además "en el marco de una comisión tan importante", aunque no lo ha considerado "suficiente" como para reclamar su dimisión.
"Lo que sí confirma este hecho es la idea de que el objetivo del presidente de esta comisión no es otro que guardarle la ropa al PSOE-A", ha señalado Crespo, quien ha dicho que Díaz quería que el dictamen tuviera "carácter reservado" para que no se pudiera descubrir su "plagio".