SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha planteado este martes al PSOE-A que, tras el "espectáculo bochornoso" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su periodo de reflexión de cinco días y tratando de "sembrar dudas" sobre la calidad democrática en España, apueste en Andalucía por una política de "seriedad, rigor y sentido común", centrada en buscar soluciones para los problemas de los ciudadanos.
En rueda de prensa, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha manifestado que quiere hacer un "llamamiento" al PSOE-A para que vuelva a un "política de seriedad, de rigor, de sentido común y de no estar en un 'pim pam pum' ridículo, para centrarnos" en los asuntos que preocupan a los ciudadanos.
Para Toni Martín, hasta ahora, ha habido un PSOE-A que "no ha defendido" los intereses de los andaluces, sino que "está solamente a lo que mande y ordene su jefe, Pedro Sánchez, en estos jueguecitos políticos que solamente le vienen bien a él y en ningún caso a ningún español ni andaluz".
El portavoz popular ha procedido a la lectura de algunas declaraciones de miembros del PSOE-A con "insultos" y "ataques" al presidente de la Junta, Juanma Moreno. "Y el PSOE-A viene ahora, como si los andaluces fueran tontos, a decir que hay que limpiar la vida política de ese tipo de manifestaciones y centrarse en los problemas" de esta comunidad.
Ha indicado que el único partido que ha estado centrado en los problemas de los andaluces ha sido el PP-A y "no hemos encontrado la mano del PSOE nunca".
En cuanto a la comparecencia de ayer de Pedro Sánchez para anunciar su continuidad como presidente del Gobierno tras los días de reflexión, Toni Martín ha insistido en que ha hecho el más "espantoso de los ridículos y somos el hazmerreir internacional". "Un espectáculo bochornoso que va a condicionar la calidad democrática en España", ha apuntado.
Para el portavoz del PP-A, Sánchez ha pretendido "sembrar dudas sobre la calidad democrática de España para acometer modificaciones a su antojo e interés en esta democracia consolidada que tenemos".
A su juicio, todo esto ha sido un "paripé para emprender cambios en el sistema democrático que le vengan bien a él y al PSOE".