SEVILLA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general de Acción Política y Municipal del PP andaluz, Ana Mestre, ha informado este domingo de la moción que los grupos municipales de esta formación defenderán en los ayuntamientos andaluces, y en la que se pide la declaración de los correspondientes municipios como "libres del Impuesto de Sucesiones y Donaciones de la Junta de Andalucía".
En rueda de prensa en Sevilla, Mestre ha criticado la "falta de sensibilidad demostrada por el Gobierno de Susana Díaz en materia fiscal", y ha recordado que el PP-A ha recogido más de 330.000 firmas para su derogación en su campaña #Hereda100x100.
"Los andaluces denuncian lo que están padeciendo, las injusticias de la señora Díaz, y ha llegado la hora de que las administraciones locales, las más cercanas a los ciudadanos, se hagan eco de esta situación declarando sus municipios libres del Impuesto de Sucesiones y Donaciones", ha señalado Mestre, según informa el PP-A en una nota.
La vicesecretaria general de Acción Política y Municipal de los 'populares' andaluces ha asegurado que es "de justicia" acabar con un impuesto que, según datos del Consejo General del Notariado, ha provocado entre 2007 y 2014 un aumento del 322 por ciento en el número de renuncias a herencias en Andalucía. "Es un impuesto injusto para los andaluces que, además, provoca el éxodo fiscal y perjudica a Andalucía", ha dicho.
"Es de justicia vivir en igualdad de condiciones", ha asegurado Mestre, que ha indicado que "por lo que ya se ha tributado no se debería volver a pagar". Además, considera que "la situación social de Andalucía requiere el compromiso del Gobierno autonómico para acabar con este impuesto", por lo que el PP-A abandera una "reivindicación seria y rigurosa", consistente en su reducción progresiva hasta alcanzar el 99 por ciento de bonificación.
Por el contrario, "Susana Díaz opta por gravar más, sin que eso tenga repercusión positiva en la situación económica y social de Andalucía. Pagamos más impuestos y, al mismo tiempo, padecemos más paro, más absentismo y fracaso escolar, y somos incapaces de converger en materia sanitaria y educativa", ha criticado Mestre.