SEVILLA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha anunciado este miércoles que su formación ha presentado un total de 640 enmiendas parciales al Presupuesto de la Junta para 2018 con un impacto económico de 2.062 millones y ha pedido al PSOE-A que "no las tumben en bloque", como ha hecho en años anteriores, sino que "cambien de estrategia y las analicen" porque son propuestas "nada desdeñables".
En rueda de prensa, acompañada por la portavoz del PP-A de Empleo, Teresa Ruiz-Sillero, la dirigente 'popular' ha explicado que la cuantía de sus enmiendas se detrae de partidas destinadas en las cuentas del próximo año a altos cargos, alquileres de sedes, reorganización del sector o al banco público, entre otras.
Tras precisar que su grupo ha presentado 80 enmiendas al articulado, 511 de modificación, 42 de distribución, seis de aumento de ingresos y una de disminución, Crespo ha destacado que la "rigidez" del Presupuesto es "difícil de salvar" con enmiendas parciales, "pero el PP-A ha tratado de mitigar esa situación".
Durante su intervención ha desgranado las materias que centran las enmiendas de su partido. Entre ellas, ha mencionado las dirigidas a infraestructuras sanitarias (144 millones), plantillas sanitarias (22 millones), infraestructuras educativas (164 millones) y el pago del 50 por ciento de la paga extra de 2012 para los profesores de la educación concertada (diez millones).
También ha señalado las referidas a agricultura y desarrollo rural (más de 120 millones), plan de empleabilidad para la mujer (70 millones), bonificación al 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones, rebaja del tramo autonómico del IRPF, aumento de la Patrica en 184,5 millones, pago de la "deuda histórica" con los ayuntamientos o recuperación del dinero "defraudado".