Actualizado: martes, 4 julio 2017 15:43

GRANADA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al equipo de gobierno, del PSOE, de "no querer acercar posturas" para la aprobación del plan de saneamiento, después de haber presentado una batería de medidas para un ahorro anual de 30 millones de euros.

El concejal del PP Francisco Ledesma ha criticado la "ausencia de espíritu constructivo" en las conversaciones que hasta ahora se han mantenido para consensuar este plan de saneamiento y ha augurado que, pese a que el gobierno local lo pretende, no se presentará en el pleno de julio "porque en la última reunión no se ha avanzado "nada", tampoco se ha fijado otra cita y la fecha se "viene encima".

Para Ledesma, la mezcla de "incapacidad" y "falta de comunicación interna" de los socialistas lleva a pensar que, en realidad, no quieren el plan "y se van a limitar a intentar salvar el año aprobando los presupuestos".

Entre las medidas propuestas por el PP se encuentra establecer un convenio de colaboración con el Servicio de Recaudación de la Diputación para mejorar la reclamación de las multas, crear una central de compra para racionalizar los contratos con empresas, reclamar a la Junta los ingresos correspondientes a la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) entre 2012 y 2015 y desprenderse de la participación en alguna sociedad, como Mercagranada.

También que el Ayuntamiento deje de participar en algunos consorcios y fundaciones, desarrollar un plan de ordenación de recursos humanos para hacer más funcional y ágil la administración local o eliminar servicios externos que pueden ser asumidos por funcionarios locales, como el teléfono de atención al ciudadano 010.

El PP aboga además por destinar una de las plantas del aparcamiento de la Hípica al depósito de la grúa, en tanto que "en agosto finaliza el contrato de la ORA y debería sacarse un pliego de condiciones ambicioso que contemple la ORA, el depósito y la grúa". En la Hípica el Ayuntamiento tiene una hipoteca de 11 millones de euros, lo que significa 80.000 euros al mes, ha enfatizado el edil.

Más noticias

Leer más acerca de: