Marifrán Carazo
Europa Press/Archivo
Actualizado: martes, 31 octubre 2017 17:14

SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del Grupo Popular, Marifrán Carazo, ha acusado este martes al PSOE-A de intentar "desviar la atención" del "decretazo" de la Junta sobre la educación infantil de cero a tres años con la presentación de una proposición de ley para su tramitación en el Congreso de los Diputados para modificar la Ley Orgánica de Educación y que ésta recoja la gratuidad de la educación infantil.

Así se ha pronunciado Carazo, en declaraciones a Europa Press, después de que el portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, haya reclamado el apoyo de todos los grupos en el Parlamento andaluz para tramitar ante el Congreso la citada proposición, "a fin de cumplir con el compromiso que adquirió la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ante la Cámara andaluza de impulsar una reforma legislativa para hacer gratuita la educación infantil en Andalucía".

La dirigente 'popular' ha defendido que el PSOE-A, Susana Díaz y la consejera de Educación, Sonia Gaya, saben que "han metido la pata" con el cambio de modelo, al realizar un decreto "de espaldas al sector" y sin consenso, que tiene a las escuelas infantiles y a las familias "en pie de guerra". "No solo supone un decretazo sino también un recortazo", ha advertido Marifrán Carazo.

Tras señalar que el plazo de las convocatorias no está abierto todo el año, lo que supone una "zancadilla" a la conciliación de las familias, la diputada del PP-A ha destacado también que son muchos los padres que tienen que renunciar a las plazas cuando conocen las bonificaciones que reciben. Y es que, según ha asegurado, tras el citado decreto "se paga más por la educación de cero a tres años".

Carazo, que ha acusado a la Junta de ser "incapaz" de gestionar el modelo de la educación infantil, ha criticado los retrasos de la Junta en los pagos a las escuelas infantiles, que aún no han liquidado septiembre, y también el impago de la compensatoria de agosto, lo que ha derivado en la vía judicial.

Junto a ello, la portavoz de Educación del PP-A en el Parlamento ha defendido que la proposición de ley que anuncian los socialistas para su tramitación ante el Congreso de los Diputados no solo supone una forma de "desviar la atención" sino que también es una iniciativa "desleal".

Y es que, según ha explicado, una subcomisión de Educación en las Cortes Generales trabaja en estos momentos en la consecución de un gran pacto educativo que supondría una nueva Ley Orgánica de Educación.

Más noticias