SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP-A, Loles López, ha anunciado que su formación va a solicitar la celebración de un debate general con propuestas de resolución en el Parlamento, después de que miles de personas secundaran este domingo las manifestaciones que de forma prácticamente simultánea se han desarrollado en Granada, Huelva, Sevilla y Málaga capital reivindicando mejoras en la sanidad pública.
En rueda de prensa, López ha pedido el apoyo del resto de los grupos y ha dicho que estas movilizaciones, a las que ha acudido 130.000 personas, --según ha precisado--, demuestran que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tiene que cambiar el equipo en materia sanitaria "porque quienes lo han pilotado están invalidados". "No han apagado el fuego, sino que han echado más leña al fuego", ha añadido la 'popular', sin citar cargos concretos.
La número dos del PP-A, que ha destacado el "clamor" de la sociedad andaluza en defensa de una sanidad pública digna, se ha preguntado dónde está la presidenta de la Junta, "quien permanece callada y escondida de una realidad que cada día le pisa más los talones". Así, ha criticado que la dirigente socialista no reconozca los "serios y graves errores" en materia sanitaria.
Tras mostrarse convencida de que Díaz y su gobierno han perdido la "sintonía" con la calle, López ha defendido que las movilizaciones de este domingo y las que se han celebrado previamente son fruto de un "doble fracaso: de la gestión sanitaria y de que Andalucía sea la última comunidad en inversión por habitante en esta materia".
En este contexto, la dirigente 'popular' ha acusado a Susana Díaz de no tener voluntad de escuchar a las plataformas sanitarias y a los profesionales del sector. "El objetivo de Díaz es marear a las mareas y fingir un diálogo", ha señalado López, para quien el Gobierno andaluz se ha dedicado a "desprestigiar" a quienes han salido a la calle.
Por todo ello, ha pedido a la presidenta de la Junta que "baje del pedestal" y que convoque a las mareas y las plataformas en defensa de la sanidad para "buscar soluciones". Además, ha indicado que la sociedad ha dicho desde la calle que el diálogo que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha ofrecido a Susana Díaz en materia sanitaria "es más necesario que nunca".