JAÉN 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PP de Jaén ha reclamado al Gobierno "alguna fórmula" para reducir la "abultada deuda" del Ayuntamiento de la capital, después de que haya tenido "como única respuesta subir impuestos a los jiennenses y despidos".
Así lo ha indicado este viernes en una nota el parlamentario andaluz Manuel Bonilla después de reunirse con Agustín González, vicesecretario provincial de Economía del PP de Jaén y alcalde de la ciudad, cuya deuda, superior a los 600 millones de euros, es una de las más altas del país.
"Pedro Sánchez está obligado a ofrecer algún tipo de fórmula para reducir o reestructurar la deuda del Consistorio jiennense después de condonar 15.000 millones de euros a Cataluña. No es de recibo que Sánchez asfixie al Ayuntamiento de Jaén mientras perdona 30 veces más a la Generalitat", ha afirmado Bonilla.
Al hilo, ha afeado que sigan "cerrando la puerta" a la flexibilización de una deuda municipal que supondría mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, con "más parques, mejores instalaciones deportivas, mejores mercados de abastos, más y mejores servicios, más cultura, mejores calles...".
"Si Jaén recibiera solo una ínfima parte del trato que se le está dando a Cataluña, sus ciudadanos aspirarían a vivir en una ciudad mejor y en un país donde primara la igualdad entre sus ciudadanos. Pero parece que está claro que para Sánchez, andaluces y catalanes no son iguales, jiennenses y catalanes no son lo mismo", ha lamentado.
A su juicio, además, el acuerdo entre los socialistas y ERC para la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat "perjudicará aún más". En este punto, ha considerado que, "si la Administración central dispone de menos recursos, reducirá su aportación a Jaén, donde, a excepción del Cetedex, la inversión del Estado es casi testimonial".
Finalmente, el parlamentario del PP jiennense ha recriminado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que "le dijera a esta ciudad que no hay ninguna posibilidad de ayudar a sus arcas".
"El alcalde y su equipo subieron a Madrid para pedir tiempo y se toparon como única contestación que suban los impuestos a los jiennenses y despidan trabajadores. Lluvia de millones y alfombra roja para unos y portazo y nada para otros. Esas son las cuentas de Sánchez con Jaén", ha concluido.