SEVILLA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín, ha exigido este domingo al PSOE que lleve a cabo una "política responsable" en materia de inmigración, al mismo tiempo que ha instado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a que diga lo que piensa de las "nuevas políticas" en esa cuestión del Gobierno socialista de Pedro Sánchez.
"Nos gustaría saber qué es lo que Díaz piensa de estas nuevas políticas. Unas políticas que deben ser responsables, ya que las mafias son muy inteligentes y pueden darse cuenta de que España, en un momento determinado, se puede convertir en puerto franco para sus actividades y podamos tener un indeseado efecto llamada", ha sentenciado, según informa el PP-A en una nota.
Asimismo, Martín ha aseverado que sorprende el "silencio" que mantiene Díaz en relación con este asunto de la inmigración, y ha afirmado que la presidenta debe responder ya, porque "Andalucía es la comunidad con más kilómetros de costa que está en frente del norte de África y es la primera costa que encuentran los inmigrantes al cruzar el mar, por lo que es importante que tengamos una respuesta ante la avalancha que sufrimos y que se puede ver incrementada en los próximos meses".
"Entendemos que Díaz esté en estado de shock porque su mayor enemigo político se haya convertido de pronto en presidente del Gobierno de España y porque esté colocando de ministros y delegados del gobierno a sus enemigos políticos", ha agregado el representante del PP-A, quien ha querido recordar a la presidenta que "hay ocho millones y medio de andaluces que no pueden estar esperando a que reaccione y a se ponga a trabajar en temas como es el de la inmigración, la financiación autonómica o la problemática que está suponiendo la política arancelaria de EEUU para los productos agrícolas andaluces en las últimas semanas".
El 'popular' se ha referido a la llegada del barco 'Aquarius' a España, y ha destacado que lo que se ha hecho con este asunto es "lo mismo que se ha hecho siempre pero sin tanta publicidad y sin tantos intentos de colgarse medallas o sacar rédito político".
En este sentido, ha recordado que entre el viernes y el sábado han llegado a las costas Andalucía unos mil inmigrantes, lo que equivale a dos barcos como el Aquarius cargados de personas. "Todas las personas que han llegado están siendo atendidas y todas reciben los servicios sanitarios, sociales y de acogida necesarios, pero lo hacen sin fotógrafos y sin publicidad", ha agregado Martín.
Finalmente, el representante del PP-A ha indicado que España siempre ha sido un país solidario y así lo ha demostrado, a la vez que ha recordado la "importante apuesta" que este país ha hecho en los últimos años en el seno de la Unión Europea por hacer política en los países de origen a través de acuerdos con Marruecos, Argelia, Mauritania, Senegal y con todos aquellos que son focos de estos flujos migratorios que traen a España y a Andalucía tantas personas manipulados y extorsionados por las redes mafiosas que se dedican a ello, según ha finalizado.