SEVILLA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha reaccionado a las críticas del secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE-A, Antonio Pradas --que ha acusado al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, de "cinismo político" por hablar de un Pacto Nacional por el Agua pero demostrar "pasividad" ante este tema mientras los agricultores y los ganaderos están solicitando ayuda--, recordando que el Gobierno ha tenido que salir en "auxilio" de Andalucía y comprometerse a hacer una treintena de depuradoras que eran "compromiso de la Junta".
"Las declaraciones de Pradas no se ajustan a la realidad", ha indicado a Europa Press el parlamentario andaluz del PP Pablo Venzal, que ha lamentado que, dada la exigencia europea para que estas infraestructuras se hagan, la falta de las mismas ha supuesto la apertura de un expediente.
Por ello, los populares reclaman "pocas lecciones de la Junta, máxime cuando la Junta se dedica a recaudar el canon del agua a los andaluces, que va precisamente destinado a esas actuaciones".
Venzal, por otra parte, ha puesto de manifiesto la "escasa y mala gestión" en este ámbito de la administración autonómica, "incumpliendo los acuerdos" de las Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). "Parece lógico que el PP quiera que se haga un Pacto por el Agua, para que se prioricen y calendaricen de una vez por todas las infraestructuras necesarias desde el consenso", ha dicho.
La pretensión del PP es que se acometa un pacto "inclusivo" que integre a todas las partes interesadas, como pueden ser ganaderos, empresarios, agricultores o consumidores, "porque Andalucía lo necesita".