SEVILLA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha recordado este viernes que, el Gobierno andaluz, gracias a las gestiones del Ejecutivo nacional en Europa, logró un "colchón adicional" de 1.650 millones de euros para los años 2016, 2017 y 2018, de más flexibilizacion en el objetivo de décitit para conseguir la consolidacion fiscal, con lo que le ha demandado que se dedique a gestionar y no a confrontar.
En declaraciones a Europa Press al hilo de la reacción de la Junta tras la reunión de ayer del Consejo de Política Fiscal y Financiera, Crespo ha pedido al Gobierno andaluz que no "tergiverse" la verdad, que se ponga a gestionar y que pare la "confrontacion sin cuartel" que ha iniciado contra el Ejecutivo nacional.
Asimismo, ha señalado que la Junta sabía perfectamente el objetivo de déficit que se iba a establecer ayer en el CPFF porque ya se aprobó en diciembre de 2016 en una reunión de ese mismo órgano.
Crespo ha añadido que la Junta también sabe que el Gobierno central, en sus negociaciones con Europa, consiguió una consolidacion fiscal menos lesiva y más a largo plazo, de manera que esta comunidad tendría un "colchón" adicional de 600 millones en 2016, de otros 600 millones en 2017 y de 450 millones en 2018, para el cumplimiento del objetivo de déficit.
Por ello, ha insistido en denunciar que el Gobierno andaluz está "tergiversando la verdad", cuando lo que debería hacer es ponerse a trabajar y gestionar bien las cuentas de la comunidad.