SEVILLA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La diputada nacional del PP por la provincia de Málaga Carolina España ha remarcado este sábado que "cuando realmente perdieron poder adquisitivo los pensionistas fue cuando el PSOE congeló las pensiones" en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.
Así lo ha señalado España en respuesta al secretario de Empleo del PSOE-A, José Carlos Durán, quien ha pedido este sábado al Gobierno central que derogue la reforma de las pensiones acometida en 2013, toda vez que ésta, según ha añadido, ha provocado que "la mitad de las pensiones que se pagan en España no llegan o están en el umbral de la pobreza".
En declaraciones a Europa Press, Carolina España ha defendido que "las pensiones han ganado poder adquisitivo desde que gobierna el PP" y "hasta diciembre de 2016", y ha apuntado que habrá que ver lo que pasa este año, para lo que "habrá que esperar a diciembre", según ha apostillado, si bien ha recordado que el Gobierno central del PP ha aprobado "una ley para que nunca más se puedan congelar las pensiones".
Al respecto, ha incidido en que los pensionistas perdieron "casi tres puntos de poder adquisitivo" cuando el Gobierno socialista congeló las pensiones", y ha añadido además que "la mayor pobreza es crear paro y desempleo, como hicieron los Gobiernos del PSOE". Frente a ello, ha sostenido que, "si hay un partido capaz de crear empleo es el PP, que ha creado 500.000 empleos al año", mientras que "con el PSOE se destruían 1.500 empleos diarios".
La diputada 'popular' también ha apuntado que, según el Banco de España, "los mayores de 65 años han aumentado durante la crisis su renta y patrimonio un once por ciento", y también ha subrayado que "las pensiones están aseguradas", por lo que "hay que dejar de crear miedo a los pensionistas".
En esa línea, Carolina España ha llamado a "arrimar el hombro y dejar las pensiones fuera del debate político", porque esa es "la única forma de llegar a un acuerdo en el Pacto de Toledo". En esa línea, ha defendido que "el PP no ha usado nunca a los pensionistas y no lo hará", porque "las pensiones son una cuestión de Estado, como el empleo, y con eso no se juega", según la diputada, que ha lamentado que "el PSOE vive en el alarmismo permanente y buscando rédito electoral".
Finalmente, Carolina España ha resaltado que "48.000 mujeres andaluzas están viendo complementadas su pensión con un complemento de maternidad", medida que "puso en marcha el PP", y que demuestra lo que quiere su partido, que es "mejorar siempre las pensiones y crear empleo, que es la base de sostenibilidad del sistema", según ha concluido.