PP-A replica a Cs que no ha dado "ningún bandazo" con sucesiones y pide a Susana Díaz que "no bloquee" su bonificación

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 julio 2017 13:00

SEVILLA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha replicado este miércoles a Ciudadanos que su partido "no ha dado ningún bandazo" en relación al impuesto de sucesiones y donaciones pues lleva pidiendo su bonificación, como ha recordado, "desde el 2004", a la par que ha reclamado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "no bloquee" que se lleve a cabo su bonificación en Andalucía.

En rueda de prensa, Crespo se ha expresado así unas horas antes de que el Pleno del Parlamento andaluz debata una proposición de ley del PP-A que persigue la bonificación de dicho tributo, de manera que ha pedido a Susana Díaz que "no bloquee la posibilidad de empezar con la ley de bonificación porque hay muchos colectivos pendientes del debate y está superado por la sociedad, que está de forma generalizada a favor de la bonificación".

"Esperamos que Susana Díaz no bloquee la posibilidad de que se empiece a debatir esta ley y que los grupos puedan aportar en su trámite parlamentario", ha insistido la dirigente popular.

Así las cosas, y después de que Cs haya criticado que el PP-A está dando "bandazos" con este asunto y que lo plantea como un "campo de minas", Crespo ha defendido que su partido siempre ha tenido "una postura clara" ante el impuesto de sucesiones, cuya bonificación lleva reclamando "desde el 2004".

De esta manera ha afirmado que el partido que ha dado "bandazos" con este asunto ha sido Cs porque a pesar de que hayan anunciado que apoyarán la proposición de ley sobre el impuesto que se debate este miércoles, "a las enmiendas del PP-A a los presupuestos andaluces que perseguían la eliminación del impuesto, Cs votó en contra".

Asimismo, y después de que el presidente y portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, haya criticado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, no lo haya llamado para hablar de esta proposición de Ley, Crespo ha incidido en que el texto deben tenerlo porque viene en el orden del día y que la norma persigue bonificar el impuesto", cuando además ha recordado que el PP-A "ha invitado públicamente muchas veces a Cs a participar en este debate y hacerlo en el Parlamento".

Con todo, Crespo ha asegurado que el PP-A "no va a cejar en el intento para que los andaluces no tengamos una discriminación respecto a otros españoles con un impuesto que es injusto y que esquilma las posibilidades de los andaluces".

Y así, como ha apuntado la portavoz parlamentaria de los populares andaluces, Susana Díaz "tiene la posibilidad de dar el visto bueno para poner fin al infierno fiscal" que padecen los andaluces y cuando además, como ha recalcado, "la sociedad ha pedido al PP-A que sigamos en la lucha por la bonificación".

Más noticias

Leer más acerca de: