SEVILLA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha reprochado este miércoles a los partidos de la oposición que critiquen que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, no pueda acudir al Pleno del Parlamento de esta semana porque mañana tiene una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano.
En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PP-A, Toni Martín, ha manifestado que desde que Moreno es presidente de la Junta se ha sometido a cien sesiones de control en el Pleno del Parlamento y sólo ha faltado en dos ocasiones por motivos de agenda institucional.
Ha manifestado que el "récord" de ausencia en plenos del Parlamento lo tiene el expresidente de la Junta socialista Manuel Chaves, que tuvo "cuatro ausencias consecutivas de cuatro plenos". "Y ahora vienen a quejarse de que Moreno ha faltado dos veces en cien plenos".
Asimismo, respecto a las críticas de la oposición también a la ausencia en plenos del Parlamento de consejeros del actual Ejecutivo del PP-A, ha señalado que en las novena y décima legislaturas, ambas con gobierno socialistas, faltaron 24 y 33 consejeros, respectivamente, a sesiones plenarias.
Toni Martín también ha recurrido a datos sobre las ausencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las Cortes Generales: "Ha estadio un año entero sin acudir al Senado a someterse a las sesiones de control porque no tenía la mayoría y le resultaba incómodo". Ha apuntado que Sánchez ha acudido por primera vez a la Cámara Alta para intentar poner "el ventilador" en relación con la corrupción.
Asimismo, ha indicado que, en la pasada legislatura nacional, se quedaron sin atender en el Congreso de los Diputados "más de 1.000 peticiones de comparecencias de ministros planteadas por el PP", y ahora resulta que "lo grave es que no venga un consejero al Pleno del Parlamento andaluz".