SEVILLA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha reprochado este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que haya "rechazado sentarse" a dialogar sobre los asuntos que Andalucía debe llevar a la Conferencia de Presidentes.
Así se ha expresado, en una entrevista con Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, la secretaria general del PP-A, Loles López, quien ha señalado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, tendió la mano días atrás a Susana Díaz para consensuar los temas importantes para Andalucía y, "desgraciadamente, una vez más, la presidenta ha rechazado sentarse con el PP".
López ha destacado que, con la Conferencia de Presidentes, el Gobierno central ha demostrado su voluntad de acuerdo y de trabajar de la mano con todas las comunidades.
Se ha mostrado convencida de que la Conferencia de Presidentes va a ser positiva para Andalucía, porque ya de hecho lo ha demostrado en esta legislatura el Gobierno de España, dando más de 30.000 millones a través de fondos extraordinarios a esta comunidad.
La dirigente popular ha indicado que le parece bien que se aborden temas como el sistema de financiación autonómica, que es algo que estaba siempre encima de la mesa, y ha recordado que venimos de un sistema de financiación que fue aprobado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ahora va a ser el Gobierno del PP, una vez más, quien se siente a abordar "los temas y esas diferencias que el PSOE generó".
Ha expresado que espera que todas las comunidades vayan con esa voluntad de acuerdo y de llegar a entendimiento y de trabajar por el bienestar de los españoles y, en este caso concreto, de los andaluces.
"DESAFÍO" DE LA JUNTA CON LAS 35 HORAS
En cuanto al asunto de la recuperación en Andalucía de la jornada de 35 horas para los funcionarios, algo que entrará en vigor el lunes, dos días antes de la reunión entre el Gobierno y la Junta para abordar este asunto, Loles López ha señalado que una vez más se demuestra la voluntad del Ejecutivo nacional de dialogar y de llegar a un acuerdo y no de buscar la "confrontación".
Ha agregado que "cosa distinta es lo que estamos viendo por parte de la Junta, porque ha decidido aplicar las 35 horas antes de que se produzca esa reunión para debatir esta cuestión", con lo que parece que busca "confrontación y una pelea con el Gobierno, en lugar de buscar soluciones a los problemas". Ha lamentado que la Junta haya planteado al Ejecutivo nacional una especie de "desafío".