SEVILLA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Coordinación Política del PP-A, Toni Martín, ha restado importancia a que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, no haya valorado hasta el momento el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, desde que fueran presentados el pasado martes por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Martín ha indicado que "el PP-A desde el primer momento está hablando sobre los PGE y sobre cualquier cosa que pueda interesar a los andaluces, ayer lo hizo la portavoz parlamentaria, hoy soy yo y mañana puede ser el presidente o la secretaria general porque afortunadamente hacemos un trabajo en equipo".
El dirigente 'popular' ha explicado que los PGE presentados por el Gobierno de Rajoy suponen "la continuidad en la recuperación económica, van a traer más de 500.000 puestos de trabajos, y amplían en más de 5.000 millones las transferencias de financiación a las comunidades autónomas, algo de lo que se verá beneficiada Andalucía".
En su opinión, son también unos presupuestos "que luego se cumplen, una pequeña gran diferencia con los de la Junta, incluyen 1.600 millones en inversiones para Andalucía, casi 1.000 millones en infraestructuras de carretera, cuando los de la Junta solo dedican un tercio de esa cantidad, 300 millones".
"Estos presupuestos garantizan la continuidad de los servicios públicos y sociales, hay una apuesta por la dependencia que crece en más de 100 millones, y por la familia, que crece en más de 135 millones", ha señalado Martín, quien ha concluido, añadiendo que son unas cuentas "que están en el camino de la estabilidad y de la recuperación económica".
De otro lado, Martín ha sido preguntado sobre las declaraciones del portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, quien ha manifestado este jueves que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tendrá 1.000 millones más gracias a los PGE "para que los niños andaluces que todavía estudian en barracones" tengan otras dotaciones.
Si bien, el dirigente 'popular' ha dicho que preferiría no valorar unas declaraciones que "no he podido oír". "Lo que me parece importante de verdad, es lo que recoge el papel y es que hay unos PGE que son garantía de seguir por el camino que hay que ir, el de la estabilidad, la recuperación y la creación de empleo".