PP-A, seguro de que el debate sobre si "Espadas se queda o se va" se ha vuelto a abrir en PSOE-A por listas a europeas

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Toni Martín, este miércoles
El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Toni Martín, este miércoles - JOAQUÍN CORCHERO-EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 24 abril 2024 18:01

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP-A se ha mostrado convencido este miércoles de que el debate sobre si el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, "se queda o se va" que ha vuelto a abrir en ese partido, sobre todo, por el proceso de configuración de la lista socialista a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el 9 de junio y que encabezará la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Así se ha pronunciado el portavoz del PP-A en el Parlamento autonómico, Toni Martín, quien ha trasladado la enhorabuena a Teresa Ribera por su nombramiento, el cual, "automáticamente ha vuelto a poner como muy nervioso a todo el Grupo Socialista" andaluz.

Según Martín, "para nadie es un secreto que en estos dos años, desde que empezó la legislatura, el señor Espadas ha estado más pendiente de no contrariar a Pedro Sánchez, a ver si lo metía de alguna manera en su gabinete de ministro, que de defender a Andalucía".

"Eso que parecía que en los últimos meses se había quedado un poco tranquilo, porque no contaba con él o lo tenía ahí en el Senado, ahora de pronto se vuelve a reactivar", ha añadido.

En su opinión, en el PSOE-A "se pasan la vida hablando de ellos mismos", y ha expresado que, con la configuración de la lista al Parlamento Europeo y la salida de Teresa Ribera del Gobierno, se teme que en ese partido, "otra vez, estamos en el debate de si el señor Espadas se queda o se va y de quién lo sustituye y quién no".

Ha insistido en que el PSOE-A, de nuevo, habla de "todo, menos de los intereses de los andaluces". Ha aconsejado a este partido que deje de centrarse en los "asuntos internos y personales y se centre en resolver los problemas de los andaluces".