SEVILLA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Economía del PP y diputado en el Congreso, Juan Bravo, se ha mostrado convencido de que el PSOE y sus socios, como suele ocurrir, se "acabarán poniendo de acuerdo" para subir impuestos.
En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Bravo ha manifestado, no obstante, que es "prácticamente imposible" saber qué va a ocurrir en la tarde de este jueves en el Pleno del Congreso de los Diputados con la votación final de la ley del impuesto a las multinacionales que impone la Unión Europea, en la que se ha añadido parte del paquete fiscal que el Gobierno central había anunciado, pero con algunos detalles de su articulado en el aire, como los impuestos a la banca y energéticas que exigen socios del PSOE.
"Pero yo creo que para subir impuestos se acabarán poniendo de acuerdo, sinceramente", ha expresado Juan Bravo, quien ha recordado que de lo que se trataba era de transponer una directiva comunitaria y de establecer, algo en lo que todos los partidos estaban de acuerdo, medidas que permitiesen luchar contra el fraude de hidrocarburos, que supone una pérdida de recaudación en España de aproximadamente 2.000 millones de euros.
"Si solamente hubiera sido esto, la transposición de la directiva europea y la lucha contra el fraude, hubiera contado con el voto favorable del Partido Popular", ha indicado Bravo, quien ha denunciado que el PSOE y sus socios quieren, sin embargo, aprovechar el texto para "meter muchos más impuestos al conjunto de los españoles".
Para Bravo, al final, "se perjudica al conjunto de los españoles" y ha insistido en que, cuando se trata de subir impuestos, generalmente, el PSOE y sus socios "se suelen poner de acuerdo".
Respecto al hecho de que el Gobierno y PSOE tengan que estar negociando y buscando apoyos hasta el último momento, incluso minutos antes de la votación, evidencia, según Bravo, que es un Ejecutivo "inviable" y que la legislatura es "fallida".
Asimismo, Juan Bravo, que fue consejero en la Junta de Andalucía, se ha referido al hecho de que esta comunidad podría perder importantes inversiones de empresas energéticas si finalmente se establece el impuesto.