NUEVA CARTEYA (CÓRDOBA), 26 (EUROPA PRESS)
El coordinador del Partido Popular en Nueva Carteya, Juan Carlos Cabello, ha lamentado que "la izquierda" siga manchando el nombre de este pueblo y ha pedido responsabilidades al alcalde inhabilitado.
Cabello ha hecho estas manifestaciones tras conocer la condena de 12 años de inhabilitación al actual alcalde de Nueva Carteya Vicente Tapia, de Izquierda Unida, por un delito de prevaricación administrativa en un conflicto de ruidos en este municipio.
"Es lamentable que otra vez los vecinos de Nueva Carteya tengan que pasar por el bochorno de ver a su alcalde inhabilitado por la Justicia", ha dicho Cabello recordando que el anterior alcalde del PSOE Antonio Ramírez también terminó en las mismas circunstancias por otro delito de prevaricación, según ha informado este partido por medio de una nota.
Desde hace años, Nueva Carteya sale en los medios de comunicación por las imputaciones de los alcaldes de izquierdas que creen que el Ayuntamiento es su cortijo donde pueden hacer y deshacer a su antojo sin someterse a la legalidad vigente, ha comentado Cabello, y ha añadido que "ahora la Justicia pone a cada uno en su lugar, y el alcalde deberá asumir sus responsabilidades".
"Los vecinos de Nueva Carteya no merecen tener un alcalde que no se preocupa de ellos, que mira para otro lado cuando se presenta un problema, ha concluido Juan Carlos Cabello.