SEVILLA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización y Formación del PP andaluz, Toni Martín, ha señalado este domingo que el Comité de Derechos y Garantías del PP-A es "un órgano interno del PP que delibera y decide de una manera independiente respecto al resto de órganos de dirección del partido", para que "después el resto de militantes y cargos públicos acatemos y respetemos sus decisiones".
Martín se ha pronunciado de esta manera en rueda de prensa en Sevilla y un día después de que el Comité Autonómico de Derechos y Garantías del PP-A, reunido este sábado en Sevilla con carácter de urgencia, resolviese las reclamaciones presentadas con respecto a los procesos congresuales de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla. Entre las decisiones acordadas, ha desestimado las reclamaciones presentadas en representación del candidato a la reelección como presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y ha estimado dos de las tres planteadas por el alcalde de Porcuna (Jaén) y candidato a la Presidencia provincial del PP jiennense, Miguel Moreno.
Toni Martín ha incidido en que el Comité de Garantías "es un órgano que está para eso, para deliberar y decidir, para que después el resto de militantes y cargos públicos acatemos y respetemos sus decisiones".
Por eso, ha señalado que sobre sus decisiones solo le quedaba "acatar y respetar" las mismas, tras lo que ha apuntado que "quizá ha llegado el momento de pasar página y cerrar el capítulo" de los procesos congresuales que el PP-A afronta desde la próxima semana y también la siguiente, "y a partir de ahí", tras cerrar "definitivamente" esos procesos, "dedicarnos a lo que nos tenemos que dedicar, que es solucionar en la medida de nuestras posibilidades los problemas de los andaluces".
"Lo demás, hablar de nosotros, es algo que los ciudadanos no lo entienden", ha reflexionado el dirigente 'popular', que ha señalado que el sentido de los partidos políticos pasa por "mejorar la vida de los ciudadanos".