GRANADA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha solicitado formalmente que se expulse a la Junta de Andalucía del procedimiento judicial de los ERE irregulares, al considerar que "no se sostiene que esté acusando y defendiendo a la vez", y ha anunciado que pedirá la comparecencia del presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, antes de la sesión de investidura de Susana Díaz para que explique "el experimento" que "piensa dejar" en el Ejecutivo autonómico.
El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha realizado este anuncio en una rueda de prensa en Granada, donde ha mantenido que las declaraciones que se vienen produciendo en torno al caso de los ERE evidencian que "todo era una trama organizada" y que "todos los que estaban sentados en el Consejo de Gobierno" conocían "el fraude".
A su entender, la Junta ha demostrado que su personación en el caso viene motivada para "defender a los imputados del PSOE en el caso", para "poner obstáculos" a la Justicia y para que "no se sepa la verdad", por lo que ve "contradictorio" que siga personada en el caso.
En esta línea, ha advertido de que "si el PSOE da por amortizado a Griñán" tendrá "que explicar la verdad" a todos los andaluces y decir "por qué ocultaron este procedimiento; por qué lo permitieron, por qué cebaron las partidas del fondo de reptiles y por qué no le pusieron fin".
Asimismo, ha censurado que cuando Griñán "supuestamente dice que conoce todo esto no ordenara una investigación interna en toda la Junta de Andalucía".
"Si Griñán quiere cerrar la puerta de su vida política, que la cierre, pero que abra la puerta de la verdad al mismo tiempo y que explique lo que ha ocurrido con este fraude inaceptable" de los ERE, ha clamado Rojas.
Así, Rojas ha anunciado que su partido pedirá la comparecencia de Griñán antes de la sesión investidura para que explique a los andaluces este asunto y además "el experimento que piensa dejar en el Gobierno andaluz", donde, según ha dicho, deja unos políticos "de laboratorio" al no tener "apenas experiencia en la gestión pública".
Asimismo, le ha instado a aclarar "si pretende ser aforado" y la situación que deja en la comunidad, con "políticos de laboratorio con mínima experiencia en la gestión pública" y donde, según ha lamentado, "nadie tiene claro quién está preparando los presupuestos, preguntándose si lo hará el Gobierno actual, el entrante o si intervendrá en ellos "el señor Valderas o el señor Maíllo".