SEVILLA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha lamentado este jueves en el Pleno de la Cámara autonómica que la imagen de Andalucía durante la etapa de gobiernos del PSOE siga vinculada a los casos de corrupción, en alusión a las informaciones de los últimos días sobre el caso Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo) o las últimas sentencias del caso de los ERE.
"No es solo un problema de incapacidad para gestionar o ilusionar, señorías del PSOE, es que no van a poder recuperar nunca la confianza de los andaluces sencillamente porque en Andalucía ustedes son y serán siempre el partido de la corrupción política, y el PP, el partido que vino a apartar esa corrupción".
Martín se ha pronunciado así durante la sesión de control al presidente de la Junta en el Parlamento andaluz, donde ha ironizado acerca de que "parece misión imposible" que se pueda borrar "ese sello de corrupción que lleva grabado en la frente todo el socialismo andaluz" porque "no paran de brotarles nuevas escandaleras de su manantial inagotable de corrupción", según una nota de este partido.
"Les invito a que lean con detenimiento la última sentencia conocida de los ERE, el mayor caso de corrupción de la historia de Andalucía aunque les fastidie" al considerar que desbarata los argumentos de "quienes se creen que la justicia en España se decide en el despacho del presidente del gobierno o en la sede del PSOE".
Asimismo, ha aludido a las informaciones sobre contratos de personal en la Faffe. "Podrían ser perfectamente las iniciales de Fundación para el Alterne, el Fraude, y los Familiares Enchufados, como bien sabe el señor Espadas", para resaltar a continuación que "son doscientos socialistas, amigos y parientes del PSOE enchufados por la cara, y por si fuera poco, 32.000 euros de dinero público gastados en prostíbulos por los responsables de la Fundación".
Ante eso ha criticado que la respuesta del PSOE, "en vez de agachar la cabeza, pedir perdón y colaborar con la justicia, sea reaccionar intentando poner en marcha esa losa de fango" e "inventar un bulo para que aquí parezca que todos somos iguales, pero afortunadamente para Andalucía y los andaluces, señorías, no somos iguales que ustedes".
El portavoz parlamentario del PP-A ha comenzado su intervención reprochando la actitud negativa y destructiva de la oposición, "con la obediencia ciega a sus jefes en Madrid, el invento de nuevos bulos o la confrontación constante", para cuestionar a continuación las "criticas pueriles y esa actitud desconcertante".
"Que se va usted a China y se trae 2.500 millones de euros en contratos industriales, qué barbaridad, eso no vale para nada; que pide usted un sistema de financiación que no nos convierta en ciudadanos de segunda frente a los que están cobrando con dinero mantener a su jefe en el sillón de la Moncloa, que hay que ver lo que está usted haciendo", ha sostenido sobre el viaje de Juanma Moreno entre la última semana de agosto y primera de septiembre.
Les ha recomendado que "si alguna vez quieren volver a gobernar Andalucía, van a tener primero que abandonar esta estrategia de destrucción absoluta, plantear un nuevo proyecto ilusionante y moderado, y empezar a trabajar por esta tierra con humildad y respeto a los andaluces".
Martín ha destacado que el PP ha demostrado que "se puede gestionar de otra manera, con transparencia, sin corrupción y con unos resultados mucho mejores que en la época del Partido Socialista", para lamentar que cuando Andalucía por fin comenzaba a despegar "llega el nuevo hachazo de Pedro Sánchez con este sistema de financiación que va a incluir un cupo catalán".
"El Cupo catalán es la ruptura de la solidaridad, el Cupo catalán es el cupo del almendruco, porque consiste en que el que más tiene se queda con más, que el que menos tiene y más necesita se le otorga menos, y todo eso, sencillamente, por comprar la continuidad en el sillón de la Moncloa".
Tras subrayar que el PP andaluz de Juanma Moreno ha demostrado ser el único "que solo obedece a los intereses de Andalucía", Martín ha contrastado el "servilismo" de Espadas, "que ha comprado su continuidad en el cargo", con la actitud de otros dirigentes socialistas, como en Asturias, Aragón o Castilla, donde han levantado la voz contra ese nuevo sistema de financiación, para concluir que lamentablemente el PSOE andaluz se haya convertido "en el aplaudidor de Pedro Sánchez a cambio de seguir en ese sillón".