Toni Martín
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado: jueves, 12 octubre 2017 15:40

CARMONA (SEVILLA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP-A, Toni Martín, ha acusado este jueves a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de poner "al servicio de sus intereses personales y de partido" los Presupuestos autonómicos de 2018, que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado martes y comienzan ahora su tramitación parlamentaria.

Martín se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas al asistir en Carmona (Sevilla) a un acto con motivo del día de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, y después de que el PP-A haya anunciado su intención de presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Junta de 2018.

El vicesecretario de Organización del PP-A ha señalado que es "muy difícil lograr consensos con el PSOE y con Susana Díaz", porque los socialistas "rechazan" los acuerdos que le propone "el partido mayoritario de la oposición" en Andalucía, que es el PP, según ha remarcado.

En ese sentido, ha incidido en que el PP-A ha realizado recientemente "una oferta de pacto por la educación, y por los Presupuestos, y la respuesta siempre es el desprecio y el 'no'" por parte de los socialistas. Ante eso, según ha agregado, y "ante las carencias" de los Presupuestos de 2018, "que son las mismas de todos los años, hemos anunciado nuestra enmienda a la totalidad".

Martín ha criticado que, "un año más, los Presupuestos de la Junta y la agenda pública de los andaluces" está "puesta al servicio de la agenda que le interesa personalmente a la presidenta" Susana Díaz, ya que, según ha comentado, se ha adelantado "casi un mes" la aprobación de las cuentas autonómicas en el Consejo de Gobierno porque Díaz "no quería quedarse fuera de debate en los medios de comunicación en unos días tan importantes".

El vicesecretario 'popular' ha considerado "lamentable que se pongan los Presupuestos al servicio de los intereses personales y de partido" de Susana Díaz, y ha llamado la atención acerca de que dichas cuentas autonómicas de 2018 "sólo aumentan las inversiones un 1,2 por ciento, cuando el Presupuesto aumenta casi un cuatro por ciento". "Y lo que es peor", según ha apostillado, "cuando los ingresos por impuestos de la Junta aumentan un once por ciento".

De esta manera, según ha criticado Martín, "se recauda un once por ciento más a los bolsillos de los andaluces, pero se les devuelve solamente un uno por ciento en inversiones".

Más noticias

Leer más acerca de: