SEVILLA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha considerado este miércoles que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha realizado un "mal discurso" que demuestra que "tiene poco que ofrecer y no tiene ilusión por Andalucía" en estos momentos.
Así lo ha indicado la representante 'popular' en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento andaluz para comentar el discurso con el que la presidenta de la Junta ha abierto este miércoles el Debate sobre el Estado de la Comunidad en el Pleno de la Cámara autonómica.
Carmen Crespo ha opinado que "hace tiempo que no habíamos escuchado un discurso peor" en el Parlamento andaluz, y que eso demuestra que la presidenta de la Junta "tiene poco que ofrecer" en unos momentos en los que "Andalucía necesita ilusión".
"Susana Díaz no ofrece ilusión a los andaluces, seguramente porque no le hará ilusión Andalucía y quizá sí otras cosas", ha añadido la portavoz parlamentaria del PP-A, que ha tachado el discurso de la presidenta como uno "de los peores" de los del Debate sobre el Estado de la Comunidad.
En esa línea, ha indicado que "no ha habido muchas sorpresas" en la intervención de la presidenta, sino "más de lo mismo", con anuncios de "planes y leyes" y alusiones "al Presupuesto que nunca ejecuta y nunca se cumple". "Esa es la realidad de este discurso que nos ha dejado un poco con la boca abierta", ha abundado Crespo, que ha apuntado que "pensábamos que (la presidenta) iba a transmitir más ilusión y proyectos para el futuro".
Además, ha criticado que Díaz "no ha hecho balance de lo que ha hecho hasta el momento", y en esa línea ha incidido en que la presidenta "no es nueva y no puede venir a decir que va a hacer simplemente, promesas y promesas", al tiempo que ha apuntado que la presidenta ha "tergiversado algunos datos sobre la convergencia de Andalucía".
Carmen Crespo ha afeado a la dirigente socialista que esté "siempre buscando el enemigo exterior" en actores como el Gobierno de España, "sin darse cuenta de que el enemigo en Andalucía en realidad es interior, y es ella (Susana Díaz) y su propio Gobierno, que es un freno y no un motor de las políticas de los andaluces, que tenemos muchas posibilidades", según ha opinado la representante del PP-A".
Así las cosas, la portavoz parlamentaria de los 'populares' ha resumido manifestando que Susana Díaz ha pronunciado "un mal discurso", sin aportar "nada nuevo", sino "más de lo mismo", y "ha demostrado que no tiene ilusión por Andalucía, prometiendo los mismos planes y leyes que no llegan a cumplirse para todos los andaluces, haciendo una radiografía de la Andalucía oficial y no de la real que queríamos escuchar, y no haciendo balance de lo hecho hasta el momento", según ha concluido.