SEVILLA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha trasladado este lunes al presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, la disposición de su formación a garantizar la "estabilidad" en Andalucía, pero sin dar "un cheque en blanco" a los socialistas.
Así se ha pronunciado Bendodo en rueda de prensa, después de que Marín, en una entrevista con Europa Press, haya invitado al PP-A a sumarse a un "acuerdo más amplio" con PSOE-A y Cs si Susana Díaz abandona la Presidencia de la Junta, en el caso de convertirse en la próxima secretaria general del PSOE, y se renegocia el acuerdo de investidura.
El dirigente 'popular' ha dicho que su formación "siempre" está dispuesta a negociar y a alcanzar acuerdos "que supongan una mejora de todo lo que se ha hecho en Andalucía durante 30 años de régimen socialista, pero no vamos a sentarnos para dar un sí a todo, ni un cheque en blanco".
Tras apuntar que PP-A y Cs están "condenados a entenderse" por Andalucía y para propiciar "un cambio de políticas", Bendodo ha dicho que entre los "mensajes" que capta del ofrecimiento realizado por Juan Marín se encuentra que Cs "admite que es más fácil llegar a acuerdos con el PP-A que con el PSOE-A".
A su juicio, es "bueno" que Cs apoye actualmente al PSOE-A en el Gobierno andaluz "para que vea lo que no se hace y cómo las políticas de 30 años siguen siendo las mismas". Según ha defendido, la formación naranja ha tenido ya tiempo, "más de un año, para darse cuenta de que las cosas siguen igual de mal en Andalucía".
Junto a ello, el portavoz 'popular' ha garantizado que su formación va a poner siempre los intereses de los andaluces por delante y la necesidad de que haya un gobierno estable. "Vamos a estar en la estabilidad, que cuenten con nosotros para esa estabilidad pero tenemos que sentarnos a hablar", ha zanjado.