SEVILLA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha trasladado este miércoles a los cuatro grupos de la oposición en el Parlamento andaluz, su disposición a "asumir" enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad para 2025 que contribuyan a mejorarlo.
"Con esa actitud positiva y de búsqueda de consenso, vamos a iniciar la tramitación de estos presupuestos, aunque a la vista está que no todos los grupos políticos están en esa actitud", ha indicado en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PP-A, Toni Martín, un día después de que los grupos de PSOE-A, Por Andalucía y Mixto-Adelante Andalucía hayan registrado sendas enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos. Vox ha sido el único partido de la oposición que no la ha presentado.
Martín ha señalado que el PP-A, partido que sustenta al Gobierno andaluz con mayoría absoluta en el Parlamento, espera convencer a los grupos de la oposición de que los de 2025 son los "mejores" presupuestos en la historia de Andalucía, dado la cifra que alcanzan y lo que se aporta para educación, sanidad y dependencia.
"Es un presupuesto que solo piensa en las personas", ha indicado el portavoz del PP-A, quien ha confiado en que la oposición "recoja la mano que está atendiendo el Gobierno de Andalucía y que el grupo parlamentario popular, para asumir propuestas": "Seguramente que tienen cosas interesantes que aportar a este presupuesto para que, cuando se apruebe a final de año, sea todavía mejor para Andalucía".
Ha insistido en que son "los mejores presupuestos posibles para nuestra comunidad autónoma y que, con ellos, Andalucía seguirá caminando por esa vía andaluza de Juanma Moreno, de moderación, de sentido común, de buena gestión, de diálogo y de búsqueda de consenso".
Asimismo, Martín ha puesto el acento en que Juanma Moreno "no le debe su sillón a nadie, se lo debe solamente a los andaluces" y, por ello, "a la hora de aprobar un presupuesto no tiene que acceder a chantajes de nadie, solamente tiene que estar con los andaluces, atender sus necesidades y plasmarlas" en las cuentas.