SEVILLA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha urgido este lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a "buscar un hueco en su apretada agenda nacional" como candidata a la Secretaría General del PSOE para celebrar un debate general en el Pleno del Parlamento sobre Andalucía, argumentando que "antes que los debates internos, están los debates que preocupan a los andaluces".
En rueda de prensa, Bendodo ha recordado a Díaz que "fue ella misma la que se comprometió a celebrar dos debates al año, y que el último se celebró en marzo de 2016". En su opinión, Andalucía se merece una presidenta "a tiempo completo, cuya única prioridad sean los andaluces, y no una presidenta que se hace muchas fotos en un acto puntual para salir corriendo a sumergirse en su carrera a Ferraz".
El dirigente 'popular', que ha advertido de que en Andalucía hay "un medio gobierno que no gestiona y funciona por inercia", ha insistido en que el Ejecutivo de Susana Díaz "permanece de brazos cruzados y no pone solución" a los importantes problemas en materia de empleo, educación o sanidad, entre otras cuestiones.
"Para que un gobierno funcione necesitamos que exista dicho gobierno, pero es que la presidenta de la Junta ni está ni se la espera", ha manifestado el portavoz del PP-A, quien ha apuntado que esta semana arranca "oficialmente" la campaña de Susana Díaz hacia la Secretaría General del PSOE, con actos en Elche y Xàtiva.
SUSANA DÍAZ "NO PUEDE VOLVER" SI PIERDE LAS PRIMARIAS
Preguntado sobre el hecho de que el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Cs, Juan Marín, haya asegurado que la candidatura de Susana Díaz al PSOE es "un viaje de no retorno", el dirigente 'popular' ha dicho que comparte esta opinión porque "los andaluces no van a entender que Andalucía sea su segundo plato".
Para Bendodo, la presidenta de la Junta "ha iniciado un camino" y en su "balanza" ha pasado más el PSOE que la gestión de Andalucía. "Si pierde las primarias no vamos a entender que quiera volver a Andalucía. No puede volver", ha indicado el portavoz del PP-A y también presidente del PP de Málaga.