Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 13:25

SEVILLA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha asegurado que existen "1.376 motivos" para votar en contra del dictamen de la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación, que será elevado esta tarde al Pleno del Parlamento, los mismos que los millones que el Gobierno andaluz ha dejado sin invertir en formación desde que Susana Díaz es presidenta de la Junta.

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por Teresa Ruiz-Sillero y Miguel Ángel Torrico, miembros del PP-A en la citada comisión, Crespo ha dicho que la presidenta de la Junta tendría que tener responsabilidades políticas "aunque fuera por esta cuestión", pero que PSOE-A y Cs van a posibilitar con sus votos que "se vaya de rositas".

La dirigente del PP-A, que ha criticado que estas dos formaciones se pongan un "antifaz" para no ver lo sucedido, ha subrayado el "agravio" que ha supuesto para los andaluces que la formación lleve paralizada en la comunidad "casi seis años". "Y nos tememos mucho que 2017 será otro año en blanco", ha advertido.

"Parece que el Ejecutivo andaluz es incapaz de poner en marcha la convocatoria en tiempo y forma", ha destacado Crespo, para quien "aunque del fraude de los cursos es todo importante, lo más importante es la parálisis". "¿Se imaginan que esto suceda en otra comunidad y que su presidente no asuma responsabilidades?", se ha preguntado.

La portavoz del PP-A ha destacado que "suceda lo que suceda esta tarde" dicha paralización quedará "para siempre en el currículum de Susana Díaz". Asimismo, ha insistido en que su formación tiene 1.376 razones para votar a favor de las responsabilidades políticas de Díaz y de sus consejeros.

Sobre la votación en el Pleno, Ruiz-Sillero ha explicado que el PP-A no va a pedir votación separada porque consideran que el dictamen es "un todo", al tiempo que ha señalado que los votos particulares no se votarán a no ser que el dictamen no salga adelante, "y presumiblemente saldrá, gracias a PSOE-A y Cs".

"Estamos absolutamente disconformes con el dictamen porque faltan hechos importantes, consecuencias importantes y responsabilidades políticas del más alto nivel", ha señalado Ruiz-Sillero, quien intervendrá esta tarde ante el Pleno durante este debate en representación de su partido.

Más noticias

Leer más acerca de: