Rueda de prensa del presidente del PP-A, Juanma Moreno
EUROPA /PP-A
Actualizado: lunes, 9 octubre 2017 14:25

SEVILLA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado que "todavía están a tiempo" de negociar el proyecto de Presupuestos de la Junta para 2018, que será aprobado por el Consejo de Gobierno este martes, porque "la cuestión es tener voluntad", pero "si no son tenidas en cuenta ninguna de nuestra propuestas" y "si cada vez que hacemos un ofrecimiento es despachado con el desprecio más absoluto, nos pone francamente difícil el poder abstenernos".

En rueda de prensa en Sevilla, Moreno ha señalado que "aún se está a tiempo de modificar esos presupuestos", y asegura que en la conversación que mantuvo con el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y presidente del grupo parlamentario, Juan Marín, "se habló de los presupuestos pero tenemos visiones diferenciadas", ya que "bajo nuestro punto de vista este borrador de presupuesto de la Junta es continuista, escasamente ambicioso y no cumple con las expectativas de la mayoría de los andaluces".

"Siguen una senda de continuismo, que además no ha servido para dinamizar la economía andaluza o generar más empleo; un presupuesto que es evidente que no cumplen con la expectativa de los andaluces", incide Moreno, que señala que estarían dispuesto "no solo a abstenerse sino a votar favorablemente", si, "todavía estamos a tiempo, tenemos toda la tarde de hoy, se puede encontrar un punto intermedio en cuatro o cinco asuntos que son fundamentales".

"La cuestión es tener voluntad, lo llevo pidiendo desde hace muchas semanas, este es el último cartucho, y soy un hombre en este sentido optimista", pero "si no son tenidas en cuenta ninguna de nuestras propuestas o iniciativas", es más, "si cada vez que hago un ofrecimiento es despachado con un ataque personal y con el desprecio más absoluto a las propuestas a las que dedicamos muchas horas de trabajo, si no hay la más mínima voluntad por parte del PSOE, nos pone francamente difícil el poder abstenernos", asegura Moreno.

Sobre los aspectos a tratar, Moreno señala que está un paquete de fiscalidad, y ahí el impuesto de sucesiones. Al respecto, indica que este sábado se produjo una manifestación de una plataforma que reivindicaba que la reforma del impuesto de sucesiones "no había sido completa". "Sigue habiendo trucos, sigue habiendo lados oscuros, siguen no estando resueltos no solo ese impuesto, sino un gran paquete de fiscalidad que haga atractiva a Andalucía para la inversión, la actividad económica y el empleo", manifiesta.

En este sentido, afirma que "siempre han presentado enmiendas y siempre dejan la puerta abierta al entendimiento" y espera que en estos días por parte del PSOE-A "ese espíritu del 8 de octubre haga mella, sensibilice las posturas y se dé cuenta Susana Díaz de que ganamos mucho más cuando las dos grandes fuerzas políticas mandamos un mensaje unido que separado".

Y, añade, "el socialismo ha sido incapaz en estos últimos 30 años de resolver los grandes problemas que tiene Andalucía", ya que "hay problemas que superan ampliamente a Susana Díaz y al PSOE y han demostrado además que solo son incapaces de resolverlo". Por tanto, afirma Moreno, "que se dejen ayudar, que colaboren con el PP-A, que abran la puerta al diálogo, que vean cuáles son nuestra propuestas y que, en definitiva, podamos aportar esas soluciones entre todos para resolver esos problemas que ellos solos no son capaces de resolver".

Más noticias

Leer más acerca de: