SEVILLA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado este lunes "malo para Andalucía" el "escasísimo" peso del PSOE-A en la estructura federal del PSOE tras celebrar su 39 congreso este pasado fin de semana y ha señalado el "nivel de sumisión" de la secretaria general del partido en Andalucía y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, lo que "no es positivo para Andalucía".
Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas Moreno, quien ha tildado de "residual" el peso del PSOE de Susana Díaz en los órganos de dirección del partido a nivel nacional. "Es malo para Andalucía que Susana Díaz tenga una pésima relación con su jefe de filas, Pedro Sánchez, y es malo para Andalucía que los andaluces que ha elegido Sánchez para su equipo no coincidan con las personas de confianza de Susana Díaz", ya que esto, a su juicio, supone "una pérdida brutal de peso político".
Además, el presidente del PP-A ha llamado la atención sobre lo "callada y muy escondida" que ha estado Díaz para no alzar la voz ante "ese Estado plurinacional que quiere impulsar Pedro Sánchez". En este sentido, ha apuntado que desde Andalucía "no se comprende" ese tipo de Estado. "Estamos muy orgullosos de ser andaluces, pero coincidimos en que hay una nación", ha destacado.
Según ha detallado, detrás de esta configuración del Estado, "hay una diferenciación en ámbitos territoriales y esto al final perjudicará a Andalucía". "Me llama la atención que Susana Díaz, que está desahogada en otros asuntos, en otros esté escondida sin levantar la voz", ha subrayado.