Actualizado: lunes, 17 julio 2017 14:57

GRANADA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha tachado de "ridículo" que el Ayuntamiento remita al Ministerio de Fomento su propuesta para soterrar el AVE a su entrada a la ciudad después de que haya sido "desacreditado", al rechazar la Universidad los cambios planteados en la zona de los paseíllos, y ha vinculado el aumento de edificabilidad previsto con un "pelotazo urbanístico".

Pérez se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que el alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), haya remitido este lunes a Fomento el proyecto escrito, en el marco de las dos líneas en las que trabaja el Ayuntamiento para que el AVE llegue a Granada cuanto antes pero a la vez se cierre un compromiso concreto sobre el soterramiento futuro de las vías, en virtud de una propuesta que a juicio del regidor "demuestra que es viable".

El presidente del PP ha opinado que este paso supone una "huida hacia adelante" del alcalde, que intenta "decir a los ciudadanos que tiene el pulso de la ciudad" cuando no es así porque "ni conoce Granada ni sabe de lo que está hablando", ha agregado.

Sebastián Pérez considera un "ridículo monumental" lo que Cuenca está haciendo con la propuesta del AVE, que "no ha durado ni doce horas (...) cuando ha salido la Universidad diciendo que es un disparate y no lo acepta".

"En política se puede hacer de todo menos el ridículo", ha advertido Pérez a Cuenca, al tiempo que ha hecho hincapié en que el proyecto "triplica la edificabilidad en un espacio destinado a zonas verdes" y se ha preguntado si no se tratará de "un intento de pelotazo urbanístico".

"En el Gobierno de España ya se han dado cuenta de que este alcalde da de sí poquito", ha agregado Sebastián Pérez, quien ha ironizado con que Cuenca ha podido mandar el plan de soterramiento a Fomento como podría haberlo hecho a "la Asociación de Coros y Danzas de Sevilla o a la de Cuenca.

Ha garantizado no obstante que el PP "nunca han renunciado al soterramiento ni a la variante de Loja" y se harán "tan pronto como sea posible" pero "lo fundamental es que llegue cuanto antes" y cree que así ocurrirá "porque es lo que se ha comprometido a hacer el Gobierno".

Respecto a la posibilidad de una moción de censura en Granada, Sebastián Pérez ha dicho que está "plenamente vigente" porque para la capital está siendo "letal" la figura de un alcalde "que dice que tiene una varita mágica para solucionar los problemas pero que en más de un año no ha hecho nada".

El cambio de gobierno sería beneficioso a su entender "no ya para el PP, sino para Granada", y los populares, con Rocío Díaz al frente, tienen "sobrada capacidad para hacer mucho más de lo que ha hecho en este tiempo Cuenca con el apoyo de la izquierda radical", ha sentenciado.

Más noticias

Leer más acerca de: