SEVILLA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP-A presentará una proposición no de Ley en el Parlamento defensa de los derechos de la mujer y su papel protagonista en la sociedad con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la que incluirá el rechazo a los efectos "indeseables" de la Ley del 'sólo sí es sí' y la necesidad de que se reforme de manera urgente, después de que haya supuesto la rebaja de condenas o la excarcelación de centenares de condenados por violencia y agresiones sexuales.
Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz del PP-A en el Parlamento, Toni Martín, ante la fachada principal del salón de Plenos del Parlamento, donde, acompañado por los demás diputados del Grupo Popular, ha lamentado que las tres formaciones de izquierda, PSOE-A, Por Andalucía y Grupo Mixto-Adelante Andalucía, hayan impedido que se debatiera en la Cámara una proposición no de Ley de rechazo a los "efectos indeseables" y las "graves consecuencias" de la entrada en vigor de Ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual y con la petición de que se reformara de manera urgente.
Martín se ha referido al hecho de que los tres grupos de izquierda impidieran la pasada semana con sus votos en la Junta de Portavoces que el orden del día del Pleno de la Cámara que se desarrolla este miércoles y jueves incluyera una proposición no de Ley del PP-A reclamando un posicionamiento favorable de la institución sobre la reforma urgente de la Ley del 'sólo sí es sí', y la depuración de responsabilidades por sus efectos "indeseables".
"Han mutilado el orden del día para que no se pueda debatir el tema que más alarma está provocando hoy en España", ha denunciado Toni Martín, para quien defender la autonomía no es ponerse una banderita o salir en una manifestación, sino defender a los andaluces ante problemas "tan graves" como los que está ocasionando esta ley.
Para Martín, los grupos de la izquierda se han "entregado a los intereses de sus jefes en Madrid" y el PP se ha quedado solo en "defensa de Andalucía y sus intereses". Ha indicado que PSOE-A y Por Andalucía quieren una Andalucía "sumisa y obediente" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Para el portavoz 'popular', esos grupos de izquierda le han "fallado a Andalucía y a las víctimas de la agresiones sexuales", porque ya son muchas las andaluzas que han visto como a sus agresores se les han rebajado las penas o han salido a la calle.
Toni Martín, que ha leído, de "manera simbólica', la proposición no de Ley del PP-A que no ha podido incluirse en el orden del día del Pleno, ha indicado que van a dar a los grupos de izquierda una "nueva oportunidad" para que digan si están o no de parte de Andalucía, a través de una nueva iniciativa, con motivo del 8M, en la que se planteará la defensa del papel protagonista de la mujer en la sociedad, el rechazo a la violencia de género y la exigencia de que se reforme ya la Ley del 'sólo sí es sí'.
El debate de esta nueva iniciativa se produciría en la sesión plenaria del Parlamento de los días 8 y 9 de marzo. "Que se retraten en ese pleno y digan si están de parte de Andalucía o si le van a volver a fallar y se van a poner de parte de Pedro Sánchez y de Irene Montero", ha apuntado Martín.