Ve a la dirigente andaluza "perfectamente capaz de compatibilizar"
MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Antonio Pradas, ha previsto este martes que el día 26, con la presentación en Madrid de la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE, llegará a la capital "un gran tsunami".
"Muchos militantes de base estaban esperando este anuncio y estoy convencido de que esta ola en crecimiento cada día, será un gran tsunami el día 26 aquí en Madrid", ha señalado Pradas en declaraciones a las periodistas en el Congreso, donde también ha respondido a las palabras del precandidato Patxi López sobre que el líder de los socialistas no puede serlo "a media jornada" sino que el puesto requiere dedicación a tiempo completo, en alusión a la intención de Díaz de compaginarlo con la Presidencia de la Junta.
Para Pradas, cualquiera que conozca a Susana Díaz sabe que sería "perfectamente capaz de compatibilizar no solo estos dos cargos sino muchos más" ya que tiene una gran "capacidad de trabajo y entrega al partido y a la institución" que, según sus palabras, "demuestra cada día".
Así las cosas, el diputado sevillano ha dicho no entender el "argumento" de que "se pueda ser presidente del Gobierno y de un partido", en alusión a la situación del propio Mariano Rajoy, pero "no presidenta de una comunidad y secretaria general del partido". "Se entiende que la dedicación de un presidente del Gobierno es al menos igual o incluso superior al de una presidenta de una comunidad autónoma, por los viajes al extranjero y demás", ha comparado Pradas, que ha dicho no entender "por qué se hacen esas cuentas".
Y es que, además, a su juicio, "la valía y la capacidad" de la presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A es "sobrada para asumir todos esos retos".
En otro orden de cosas, Pradas también ha hecho referencia a los apoyos que Díaz suscita en el grupo parlamentario y ha mantenido que hay una "mayoría" que "se viene comprobando prácticamente desde el inicio de este proceso, coincidiendo así con lo mantenido este martes por el diputado del PSOE por Asturias, Antonio Trevín, que dijo que tiene la sensación de que los 'susanistas' son mayoría en el Grupo Socialista en la Cámara baja.
"Siempre ha habido una mayoría de compañeros que se han comportado con naturalidad, primero con lealtad a la Gestora, en segundo lugar con una preocupación lógica dentro de un proceso bastante tumultuoso y, ahora, con una posibilidad razonable de que el partido vuelva a mirar al futuro con posibilidades de ganar elecciones y empezar a trasformar España", ha aseverado el socialista sevillano.
Pradas considera que esa previsión y la candidatura de Susana Díaz "no solo tranquiliza a los diputados sino que tranquiliza a todas las bases socialistas", que quieren "encontrarse otra vez con ese partido, que ha sido el partido de los andaluces y que esperamos que sea otra vez de los españoles".