SEVILLA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La vivienda en Andalucía en julio de 2017 ha registrado un precio de 1.474 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 0,71 por ciento respecto al mismo mes de 2016, así como un aumento del 0,18 por ciento en relación con el mes anterior, según el portal 'Pisos.com'.
Según indica 'Pisos.com' en una nota, la capital andaluza en la que más ha subido el precio de la vivienda ha sido Málaga, con un 3,39 por ciento. En contraposición, Cádiz ha ocupado el segundo lugar en el ranking nacional de descensos, con un -12,76 por ciento
Según el informe mensual de precios de venta de 'Pisos.com', la vivienda de segunda mano en Andalucía en julio de 2016 ha tenido un precio medio de 1.474 euros por metro cuadrado. Esta cifra ha supuesto un ascenso del 0,18 por ciento frente al pasado mes de junio. Respecto a la cifra del año pasado y la de este, se ha producido el resultado menos significativo del país, de un -0,71 por ciento.
Andalucía ha sido la octava región más barata del país, por detrás de Castilla-La Mancha, cuyo precio por metro cuadrado es de 851 euros. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en julio de 2017 se ha registrado un precio medio de 1.525 euros por metro cuadrado, provocando una caída mensual del -0,20 por ciento. De un año a otro, el recorte ha sido del -2,36 por ciento.
LA VIVIENDA ANDALUZA EN CIFRAS
Mensualmente, la provincia de Málaga (0,75 por ciento) ha sido la quinta que más creció del país, y Jaén (0,38 por ciento), la décima. El ajuste más intenso de este periodo lo ha registrado Córdoba (-1,37 por ciento), posicionándose como la tercera provincia española que más ha caído del país.
Interanualmente, Málaga (8,15 por ciento) ha sido la segunda en el listado de los mayores repuntes del país, mientras que Almería (-12,27 por ciento) ha sido la segunda que más se devaluado, y Cádiz (-10,67 por ciento) la cuarta. En cuestión de precios, Málaga (1.973 euros por metro cuadrado) ha sido la séptima provincia más costosa de España. La octava más barata del cómputo general ha sido Jaén (945 euros por metro cuadrado).
En cuanto a las capitales andaluzas, Cádiz (1,37 por ciento) ha sido la segunda capital española que más ha ascendido frente a junio. Por su parte, Córdoba (-0,75 por ciento) ha resultado ser la quinta capital española que más se rebajó. Frente al pasado año, Málaga (3,39 por ciento) ha sido la cuarta capital española que más ha subido frente a julio de 2016, y Granada (1,79 por ciento) la octava.
Por su parte, Cádiz (-12,76 por ciento) ha ocupado el segundo lugar en el ranking nacional de descensos. En el apartado de precios, Huelva (1.080 euros por metro cuadrado) ha sido la cuarta más barata de España, muy alejada de Cádiz (2.165 euros por metro cuadrado), que se ha situado como la séptima más costosa a nivel nacional.