Presentación de Andalusion Soul
AYUNTAMIENTO CÓRDOBA/ EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2017 19:30

CÓRDOBA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de turoperadores y agentes de viajes han asistido en Buenos Aires a la presentación de la marca-producto Andalusian Soul, que engloba la oferta turística de Córdoba, Málaga, Sevilla y Granada.

En una nota, el Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que en un acto celebrado en el pabellón de Turespaña en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, los invitados han tenido la oportunidad de conocer una muestra de los atractivos culturales y turísticos de estas cuatro ciudades.

En la presentación han estado presentes, entre otros, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo de Córdoba, Pedro García; los directores generales de Turismo de Málaga, Granada y Córdoba, Javier Hernández, Estrella López y Jesús Ligero; y el responsable de Promoción Internacional de Sevilla, Diego Juárez.

Entre la selección de profesionales de la industria turística convocados por la Oficina Española de Turismo (OET) en Buenos Aires estuvieron los representantes de Petrabax, Vietur, Europaba, Julia Tours o Piamonte, entre otros, "que han tenido la oportunidad de conocer los atractivos de las cuatro ciudades incluidas en Andalusian Soul".

El Consistorio también ha señalado que el evento ha comenzado con un vídeo que mostró a los presentes "algunos de los valores únicos que hacen de este eje un producto de éxito", ya que cuenta con elementos "reconocibles en todo el mundo", como la Alhambra, la Mezquita-Catedral, la Giralda o el Museo Picasso, "así como fortalezas en todos los segmentos turísticos" (sol y playa, cultura, idiomas, cruceros, congresos y convenciones, nieve, gastronomía, naturaleza, compras).

De hecho, al terminar el acto los propios agentes "han reconocido el potencial y las posibilidades de esta nueva marca-destino" y han apostado por "abrir líneas de colaboración permanentes que impulsen la cuota de este proyecto en el movimiento turístico de los turistas latinoamericanos en España y, muy especialmente, en la cifra de pernoctaciones".

Así, de los más de 550.000 turistas argentinos que en 2016 llegaron a España, sólo el siete por ciento lo hizo a alguna ciudad de Andalusian Soul, lo que demuestra el "enorme trabajo que aún queda por hacer en este mercado y el resto de los países latinoamericanos, que arrojan unas cifras parecidas".

El Consistorio cordobés ha señalado que las previsiones para los próximos ejercicios son, además, especialmente buenas y "tras la serie de acciones promocionales llevadas a cabo la última semana por la delegación de Andalusian Soul, se concluye que las ciudades andaluzas mantendrán en los años venideros un ritmo de crecimiento superior al 20 por ciento en los principales mercados emisores latinoamericanos".

COORDINACIÓN INSTITUCIONAL

Para el alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, la presencia de la ciudad de la Alhambra en esta feria por primera vez bajo la marca Andalusian Soul "ha sido fundamental", ya que "Granada es un destino ampliamente reconocido en el mercado argentino y estar en Buenos Aires de la mano de Córdoba, Sevilla y Málaga demuestra que el futuro de la promoción turística y del crecimiento pasa por la unión de estos destinos".

Por su parte, el delegado de Turismo de Córdoba, Pedro García, ha destacado la "importancia" de que las cuatro ciudades aúnen esfuerzos en materia turística y compartan un proyecto común, basado sobre todo en el turismo cultural, en el patrimonio y en la gastronomía.

Asimismo, Córdoba, ha señalado el delegado, aporta a este proyecto su imagen de ciudad cultural, gracias entre otros a los personajes ilustres con los que cuenta, de ciudad tolerante y de diálogo, fruto de la convivencia, durante siglos, de las cuatro culturas, su patrimonio histórico y artístico, siendo una de las pocas ciudades en el mundo que puede presumir contar con tres declaraciones Patrimonio de la Humanidad (la Mezquita, el casco histórico y los patios) y "su capacidad de atracción y embrujo para que el visitante viva una experiencia única".

Según el director general de Turismo de Málaga, Javier Hernández, la presentación de Andalusian Soul en Buenos Aires supone "un gran paso para un proyecto que es un salto cualitativo muy importante para la oferta turística de las cuatro ciudades englobadas en esta alianza".

Además, ha indicado que "estamos hablando de un destino seguro, atractivo, amable, con una oferta cultural y monumental única, ciudad natal de Picasso, bien comunicado, con uno de los mejores aeropuertos de España" y ha añadido que Málaga "tiene mucho que ganar con este proyecto y así lo están reconociendo todos los operadores turísticos".

Del mismo modo, para el representante de Sevilla, Diego Juárez, el espacio turístico que representa la alianza formada por estas ciudades andaluzas es uno de los más atractivos del mundo por cultura, patrimonio, gastronomía y flamenco. "Buena prueba de ello es la ciudad de Sevilla, que también cuenta con tres declaraciones Patrimonio de la Humanidad (la Catedral, el Archivo de Indias y los Reales Alcázares)", ha manifestado.

Más noticias