SEVILLA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha acogido este lunes la presentación de 'Sando, 50 años construyendo futuro', un libro en el que se relatan los hitos que han hecho posible que esta empresa haya alcanzado cinco décadas ejecutando y conservando infraestructuras "de manera sostenible", y que cuenta la historia de la empresa a través del testimonio de sus profesionales en formato entrevista.
El presidente ejecutivo de Sando, Luis Sánchez Manzano, ha sido el encargado de presentar la obra, editada con motivo del 50 Aniversario de la creación de la empresa, junto con el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el presidente de la CEA, Javier González de Lara.
Según detalla la entidad en una nota, el titular de Presidencia ha destacado el valor de Sando como "una empresa familiar, que crea empleo y que aporta innovación y valores medioambientales buscando constantemente nuevas formas de mejorar sus procesos y de hacer su trabajo más eficiente". También ha puesto de manifiesto que la empresa está profundamente comprometida con las comunidades en las que trabaja y que siempre ha valorado el compromiso social "trabajando en estrecha colaboración con las comunidades donde opera y contribuyendo a su desarrollo económico y social".
El alcalde de Sevilla ha resaltado que "Sando es un modelo para las empresas de Andalucía", incidiendo en el papel del fundador, José Luis Sánchez Domínguez, y su carácter inspirador. "Ha sido capaz de hacer de su idea de empresa un gran proyecto empresarial a seguir en Andalucía, España y con vocación internacional", ha expresado el regidor, en declaraciones recogidas por la entidad.
Por su parte, el presidente de la CEA ha puesto en valor la figura de José Luis Sánchez Domínguez, quien "con su visión, pasión y trabajo, ha posicionado esta empresa andaluza como referencia de calidad, creatividad y compromiso". González de Lara ha repasado, según recoge la entidad, las obras más emblemáticas de Sando a través de los adjetivos que definen a la compañía y ha puesto el acento en el rol de Sando como gran dinamizadora social, cuna de empleo, que hace Marca Andalucía dentro y fuera de España.
En palabras del líder de la patronal, Sando es "símbolo de lo mejor de Andalucía, referente nacional y con éxito internacional, que posiciona y promociona la identidad, cultura y valores andaluces y consolida la imagen de la comunidad, contribuyendo a generar intercambios y atraer inversiones".
Por su parte, el presidente ejecutivo de Sando, Luis Sánchez Manzano, ha hecho un recorrido por la historia de la compañía, y ha señalado que "hemos llegado hasta aquí gracias a establecer planes con objetivos concretos que han marcado el camino". En alusión al futuro, "tenemos la responsabilidad de seguir trabajando para mantener viable y competitiva la empresa con un firme compromiso por la sostenibilidad y el buen gobierno", ha sostenido.
La empresa ha explicado que el autor, el periodista Pedro Luis Gómez, presente en el acto, ha querido finalizar la obra explicando el proyecto de futuro de la empresa, centrado en el Plan Estratégico de la compañía y orientado "hacia las políticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo".